Política

Concluye Ceagua semana pro cultura del agua


Lectura 2 - 3 minutos
Concluye Ceagua semana pro cultura del agua
Concluye Ceagua semana pro cultura del agua
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Concluye Ceagua semana pro cultura del agua


Concluye Ceagua semana pro cultura del agua
  • Like
  • Comentar

Presentan exposición itinerante e interactiva “La Sana Hidratación e Hidrología de Morelos”.
 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) concluyó la semana de actividades que conmemoró el Día Mundial del Agua con la exposición itinerante e interactiva “La Sana Hidratación e Hidrología de Morelos” presentada en la Aula del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) ubicado en el parque San Miguel Acapantzingo.  
El titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, refirió que estas celebraciones dan pie a formalizar y establecer acuerdos entre instituciones para fomenta una reflexión sobre la necesidad de hacer un uso sostenible de un recurso escaso y valioso como es el agua. 


“Debemos trabajar para cumplir con lo que señala la Agenda del Agua 2030, y consolidar una política de sustentabilidad hídrica y entregar a la siguiente generación un  país con ríos limpios, cuencas y acuíferos en equilibrio, cobertura universal de agua potable y alcantarillado y asentamientos seguros frente a inundaciones, porque el derecho al vital liquido es un derecho humano”, expresó.  
En este escenario, el director general del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, comentó que la suma de voluntades, capacidades y recursos permitirán cambiar el modo tradicional de relacionarnos con el agua; “no podemos seguirla viendo como un recurso inagotable, sino como un bien escaso y costoso que es necesario manejar responsablemente para nuestro beneficio y para el de las futuras generaciones”, enfatizó.  


Por su parte, el gerente de proyecto del Fideicomiso Parque Científico y Tecnológico del Estado de Morelos (FPCyM), Ángel Humberto Betanzos Núñez, reflexionó sobre el uso del recurso natural. 
“Conservar el agua está en nuestras manos; en promedio una familia consume 400 galones de agua al día, o sea el 70 por ciento del consumo se utiliza en el hogar para las tareas diarias como el aseo personal, el lavado de platos y para un ciclo de la lavadora; la clave para consérvala radica en el ahorro y buenos hábitos, pro desperdicio y contaminación del agua desde casa”, destacó.     
La exposición itinerante es un material educativo que busca atender a los diversos grupos de acuerdo a sus edades, es un material dirigido al público en general desde niños hasta adultos y lleva el objetivo de promover el conocimiento de la hidrología del estado de Morelos y la hidratación como una práctica sana. 


 Asimismo, expone didácticamente la cantidad de agua que conforma algunos de los órganos del cuerpo humano, los síntomas de una buena hidratación, ejemplifica lo que sucede cuando estamos deshidratados, señala los ríos que cruzan nuestro estado y los acuíferos existentes.  


Finalmente, los titulares de la Ceagua y CCyTEM firmaron convenio de colaboración con la intención de hacer sinergia y generar acciones en común y en pro de la cultura del Agua. 
A esta última actividad asistieron el director general Juridico, Gulliver Hidalgo Cortes, el director del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), y Claudia Espinosa García, diseñadora y autora de la exposición La Sana Hidratación e Hidrología de Morelos”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,834,045 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhorta Secretaría de Salud a mantener corresponsabilidad durante semáforo amarillo en Morelos
Sig. Destituyen de varias comisiones a José Casas

Hay 5653 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.