Política

Destituyen de varias comisiones a José Casas


Lectura 1 - 2 minutos
El polémico diputado se quedó sin representación en las comisiones legislativas en las que figuraba.
El polémico diputado se quedó sin representación en las comisiones legislativas en las que figuraba.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Destituyen de varias comisiones a José Casas


El polémico diputado se quedó sin representación en las comisiones legislativas en las que figuraba.
Fotógraf@/ Silvia Lozano/Archivo
  • Like
  • Comentar

Tres comisiones del Congreso del estado se encuentran acéfalas.


Durante la sesión ordinaria de este jueves, por una mayoría de 11 votos el Pleno del Congreso determinó remover al diputado sin partido José Casas González de la presidencia de las comisiones de Gobernación y Gran Jurado; Trabajo, Previsión y Seguridad Social; y la de Turismo, así como de las secretarías y vocalías de las comisiones de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública; Legislación y Puntos Constitucionales; Justicia y Derechos Humanos; Seguridad y Transparencia.


Lo anterior se deriva del conflicto que el mismo legislador inició con los diputados del Partido Encuentro Social (PES) por haberlos señalado de proteger al diputado Marcos Zapotitla Becerro del juicio de procedencia que se le inició para su desafuero por la denuncia que existe en su contra por el delito de violación.


Incluso, fue el diputado pesedista Alfonso de Jesús Sotelo Martínez quien propuso dichas modificaciones.
Sin embargo, los 11 legisladores que determinaron la remoción de Casas González no lograron acuerdos con el resto de sus homólogos para designar al legislador que ocupará dichas posiciones en los órganos legislativos, que hoy se encuentran acéfalos.


Lo anterior, a pesar de que el Congreso del estado registra un rezago importante en el trabajo legislativo y que se ha detenido derivado de las constantes diferencias entre los diputados locales.
En el caso de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social registra al menos 100 decretos pensionatorios de trabajadores al servicio del gobierno del estado por desahogar, mientras que la Comisión de Gobernación y Gran Jurado mantiene en la "congeladora" el juicio de procedencia en contra de Marcos Zapotitla y el juicio político en contra del exgobernador Graco Ramírez.


Los diputados que aprobaron dichos cambios son: Marcos Zapotitla Becerro, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, José Luis Galindo Cortés, Andrés Duque Tinoco, Rosalina Mazari Espín, Blanca Nieves Sánchez Arano, Maricela Jiménez Armendáriz, Rosalinda Rodríguez Tinoco, Naida Josefina Díaz Roca, Erika García Zaragoza y Dalila Morales Sandoval.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,492,623 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye Ceagua semana pro cultura del agua
Sig. Comisionados del IMIPE faltan a su deber

Hay 6141 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.