La propuesta fue presentada por el diputado priista Julio Espín Navarrete a la Conferencia, órgano en el que coordinadores parlamentarios analizaron la propuesta que será presentada al pleno en la próxima sesión ordinaria.
De esta forma, se pretende evitar la colocación de calcomanías, gallardetes y todo tipo de anuncios políticos en postes de luz y teléfono, zócalos y otros espacios públicos, que contaminan visualmente y que al término de las campañas se vuelven basura.
“Como ustedes saben, muchas de las veces contaminamos los políticos, los candidatos contaminamos las ciudades; lo que vamos a proponer que no se pongan propagandas en los lugares públicos sobre todo en los postes de luz, postes de telefonía, lugares céntricos de cualquier ciudad del estado”, dijo.
Con esto, añadió, se podría tener un mayor control de la propaganda que se coloca en la vía pública y de los gastos que ejercen los partidos políticos durante el proceso electoral por el pago de este tipo de anuncios.
La iniciativa pretende reformar el Código Estatal Electoral, en la que se plantean sanciones para quienes no cumplan con las nuevas determinaciones.
El también presidente de la Mesa Directiva confió en tener el apoyo de sus homólogos para que esta propuesta proceda, que sería una de muchas que habrán de presentarse en lo inmediato ante el pleno del Congreso.
Cabe recordar que es la cuarta iniciativa de reforma que podría presentarse ante el pleno del Congreso local. Las dos primeras fueron a la Constitución del Estado de Morelos para lograr reducir la edad para ser gobernador y que los no oriundos de la entidad puedan competir por el mandato estatal. La última fue presentada en la sesión del martes pasado y trata de castigar a los servidores públicos que incumplan sus promesas de campaña.
Las tres primeras propuestas de legislación habrán de discutirse en lo inmediato, así lo afirmó Espín Navarrete.
1 comentario
Hey
PINCHE INTELIGENCIA QUE TIENEN ESTOS DIPUTADOS, PRESENTAR ESTE TIPO DE INICIATIVAS POR… Compartelo!