Política

La de Cuernavaca, la alcaldía más anhelada


Lectura 2 - 3 minutos
La de Cuernavaca, la alcaldía más anhelada
La de Cuernavaca, la alcaldía más anhelada
Política
Lectura 2 - 3 minutos

La de Cuernavaca, la alcaldía más anhelada

La de Cuernavaca, la alcaldía más anhelada
  • Like
  • Comentar

Es la que más candidatos registra a través de 22 partidos políticos; las planillas registradas suman más de 500 personas en busca de la presidencia municipal, la sindicatura o alguna regiduría.

Son más de 500 los candidatos registrados en las planillas de 22 partidos políticos que contenderán por los espacios de representación en el Cabildo de Cuernavaca.
El próximo 30 de marzo, se prevé que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) valide las candidaturas a las presidencias municipales.
Cuernavaca es el municipio más peleado por los partidos políticos y así se vio reflejado en el proceso de registro ante el órgano local electoral; 22 de las 23 fuerzas políticas registraron a sus candidatos a presidentes, síndicos y regidores.


Al existir dos coaliciones  -la formada por el Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido Social Demócrata (PSD) y la de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal)- sólo fueron 19 los contendientes registrados a ediles.


Los aspirantes a dicho cargo son: José Luis Urióstegui Salgado por el PAN-PSD; Cipriano Sotelo por el PRI; Jorge Arizmendi García por PRD; Mauricio Vega Chavaje por el Verde Ecologista de México; Francisco Villalobos Adán por el PT; Jorge Matar Vargas por Movimiento Ciudadano; Jorge Arturo Argüelles Victorero por Morena-PES-Panal; José Antonio Martínez Cue por Redes Sociales Progresistas; Sergio Estrada Cajigal con Fuerza por México; Ariosto Genel García por el Partido Humanista; Matías Nazario Morales por el Movimiento Alternativa Social; Luis Alberto Salas Catalán, por el partido Podemos "Por la Democracia en Morelos".


Por el Partido Morelos Progresa va Graciela Reyes Millán; el Partido Bienestar Ciudadano, postula a José Alfredo Salgado Salgado; Futuro,Fuerza, Trabajo y Unidad por el Rescate OPC tiene como candidato a Noé Ovalles Contreras; Fuerza Morelos postula a Gerardo Gómez Borbolla; Más Más Apoyo Social lleva a  Diego Miguel Gómez Henríquez, aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) anuló su candidatura por no cumplir con el proceso de fiscalización; el Partido Renovación Política Morelense lleva a Honorina Estrada Macedo como su candidata  y Armonía por Morelos a Carlos González García.


Para asegurar un puesto en el Cabildo de Cuernavaca, algunos candidatos tuvieron doble registro, a la presidencia municipal pero también a la primera regiduría, como en el caso de Carlos González de Armonía por Morelos y Diego Gómez por Más Más Apoyo Social.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,493,095 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Conocer la historia de Morelos nos da identidad”
Sig. Impiden que alcaldes cobren alumbrado

Hay 5599 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.