Ana Cecilia Rodríguez llama a la población a quedarse en casa en periodo vacacional.
La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, llamó a la población a quedarse en casa durante este periodo de Semana Santa, pero al mismo tiempo reactivar el comercio local, con compras a domicilio.
La funcionaria estatal recordó que el semáforo de riesgo epidemiológico está en amarillo, pero es importante mantener las medidas de seguridad y de salud para poder seguir avanzando en la reapertura de actividades, hacia el color verde.
Dijo que no hay un cálculo de la derrama económica esperada en estas vacaciones, porque se busca evitar especulaciones y es necesario tomar en cuenta que aún no está permitido abrir al cien por ciento todas las actividades ni todos los establecimientos.
“La primera petición respetuosa que hacemos es que (recuerden que) estamos en semáforo amarillo. Sin embargo, pedimos que se cumpla con protocolos, que los aforos, los horarios, y demás disposiciones se respeten” expresó, al advertir que, de incrementarse los contagios, podría haber un retroceso en el semáforo de nueva cuenta y con ello el tema económico se vería impactado.
Al tiempo de convocar a la gente a quedarse en casa, la secretaria llamó a promover el consumo local. A un año de haber comenzado la pandemia en México, expuso, los prestadores de servicio y comerciantes han desarrollado estrategias para llevar sus productos a casa.
En el ramo restaurantero, anotó, casi todos los negocios han generado formas de acercar los alimentos a domicilio. Por lo tanto, es posible mantener la sana distancia y bajar la movilidad, pero sostener un consumo social responsable para preservar el movimiento económico.