Política

TEEM sanciona a PES y Morena


Lectura 1 - 2 minutos
TEEM sanciona a PES y Morena
TEEM sanciona a PES y Morena
Política
Lectura 1 - 2 minutos

TEEM sanciona a PES y Morena


TEEM sanciona a PES y Morena
  • Like
  • Comentar

No utilizan materiales biodegradables en propaganda.

Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) amonestó a los partidos Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por no utilizar materiales biodegradables en sus artículos de propaganda.

Al resolver el procedimiento especial sancionador TEEM/PES/05/2021-2, promovido por el Partido Social Demócrata de Morelos, el Pleno absolvió a los partidos coaligados y a su candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Jorge Argüelles Victorero, de supuestos actos anticipados de campaña.

Sin embargo, por mayoría de votos, determinó que sí se acreditó que los partidos PES y Morena, que forman parte de la coalición “Juntos Haremos Historia en Morelos”,  infringieron la normatividad electoral, al distribuir artículos propagandísticos (un paquete con una bolsa morada, tres cubrebocas y una lima de uñas), que no fueron elaborados con materiales biodegradables.

“No hay pruebas de que la misma esté elaborada con materiales textiles biodegradables, se actualiza una infracción a la referida norma para la elaboración de material. En el caso del ciudadano Jorge Arturo Argüelles Victorero no se acredita su responsabilidad, atendiendo al principio de presunción de inocencia.

“Por tanto, la sanción será solo para los partidos políticos, al estimarse que su responsabilidad es indirecta y, en consecuencia, la falta se considera leve, por lo que la sanción que debe imponerse es una amonestación pública”, estableció el proyecto aprobado con los votos a favor del magistrado, Carlos Alberto Puig Hernández, y la magistrada, Martha Elena Mejía, y con el voto en contra de la magistrada, Ixel Mendoza Aragón.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,591,630 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El jueves resuelven legalidad de candidaturas
Sig. Doce diputados buscan un nuevo cargo de elección

Hay 7175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.