“Su nombre lo dice, ¿no? Es de un partido político y sólo buscan prebendas políticas por los tiempos que ya se vienen y finalmente son líderes que buscan su propio beneficio y como la Dirección de Transportes no se los da, ahora piden su renuncia”.
Lo anterior lo declaró al cuestionarlo sobre la presunta venta de concesiones que la Dirección de Transportes supuestamente ha realizado de manera irregular para favorecer a su organización y a Rutas Unidas del Transporte Colectivo.
Rivera Jaimes aseguró que todos los transportistas están en su derecho de organizarse como mejor les convenga; sin embargo, dijo que esta agrupación tiene intereses políticos y por tal las autoridades del gobierno estatal deben analizar bien las acusaciones que se han hecho en contra del director de Transportes, Francisco Alva Meraz.
“Si ellos tiene pruebas, que las presenten donde las tenga que presentar. Yo no puedo aprobar ni reprobar a estas organizaciones, pero hay que preguntarse quiénes integran esa organización, porque yo creo que hay organizaciones que las crean para crear el desorden. Y bueno su nombre lo dice; tiene un tinte político”, agregó.
Con respecto a los presuntos beneficios que han recibido concesionarios de la Federación Auténtica del Transporte Colectivo, rechazó dichas acusaciones y manifestó que son los concesionarios que han señalado supuestas irregularidades los que buscan concesiones y pretenden lograrlo al apoyar a ciertos actores políticos.
Cabe recordar que la semana pasada integrantes de la agrupación “Transporte en Acción por Morelos” acusaron al director de Transportes, Alva Meraz, de haber vendido concesiones de la zona oriente a la Ruta 20 y de tener listos 20 permisos más para la Federación Auténtica del Transporte, así como otras irregularidades cometidas por el funcionario del que exigen su renuncia.