Tampoco hay terna para designar titular de la CEAV.
El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Luis Galindo Cortez, admitió que no ha habido voluntad de sus homólogos para aprobar las leyes de ingresos municipales correspondiente al presente ejercicio fiscal, a pesar que ya transcurrieron cuatro meses del año.
En entrevista, el legislador dijo que desde hace tres semanas se encuentran listos los dictámenes para la aprobación de las leyes de ingresos. Sin embargo, no todos los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública firmaron los documentos, lo que ha impedido que sea turnados al Pleno para su aprobación.
"Esto es un tema colegiado, es un tema de la Comisión de Hacienda de la cual somos 16 participantes y obviamente ha sido difícil poder consensuar, poder cumplir con el quórum para las convocatorias", refirió.
El legislador pesedista reconoció que, así como las leyes de ingresos, existen muchos otros asuntos que no se han podido desahogar por la falta de acuerdos entre la mayoría de los diputados.
Incluso, este jueves nuevamente se suspendió la sesión ordinaria de Pleno por falta de quórum, ya que sólo llegaron 10 de los 20 diputados.
La diputada del Partido Humanista (PH), Xochiquetzal Sánchez Ayala, admitió que la parálisis podría agravarse debido al inicio de las campañas electorales.
Por otro lado, el vicepresidente de la Mesa Directiva confirmó que el Congreso del estado no ha recibido la terna del Poder Ejecutivo para la designación del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, que debió entregarse desde hace dos semanas.
El diputado dijo desconocer las razones del retraso.