El PAN ratificó candidatura del exprocurador.
La candidatura del Partido Acción nacional (PAN) a la alcaldía de Cuernavaca se definirá en tribunales, ya que, pese a que la dirigencia nacional ratificó como su candidato al ex procurador, José Luis Urióstegui Salgado, éste decidió continuar con la ruta jurídica.
En la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue iniciado el juicio para la protección de los derechos político electoral SCM-JDC-622/2021, promovido por el litigante de profesión, para impugnar la resolución de 25 de marzo del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) dentro del expediente TEEM/JDC/44/2021-2, a través del cual el ex diputado federal panista Juan Pablo Adame Alemán impugnó la elección interna del 31 de enero pasado y el tribunal local anuló el resultado.
El proyecto de resolución estará a cargo del magistrado de la Sala Regional Ciudad de México, José Luis Ceballos Daza, y se espera que en breve sea enlistado para su discusión en pleno.
El 1 de abril, la Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer que, en cumplimiento de la sentencia del TEEM (que anuló la elección interna y ordenó a la Comisión Permanente del PAN tomar una decisión con base en su normativa interna) la dirigencia nacional del partido resolvió ratificar a Urióstegui Salgado como candidato a la alcaldía de Cuernavaca.
Hasta el momento, se desconoce si Adame Alemán, quien disputaba la candidatura, ha promovido algún recurso intrapartidista o ante el tribunal electoral por la decisión de la dirigencia nacional del blanquiazul.