La entrega de la certificación de los procesos de evaluación de control de confianza del C3, se realizó la tarde de este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, “Torre Morelos”.
“Este es un logro para Morelos, es una señal inequívoca del compromiso que tenemos a favor de la seguridad. Hoy que alcanzamos esta certificación, es oportuno renovar nuestro compromiso, y no lo hacemos porque sea una obligación de ley”, expresó el gobernador Marco Adame.
Durante su intervención, el secretario Ejecutivo de SNSP, Juan Miguel Alcántara, reconoció el especial cuidado que en Morelos se ha puesto al tema de la evaluación y control de confianza de los elementos policíacos, obligación que prevé la Ley General del CNSP.
“Me es grato constatar que con el certificado que hoy el Centro Nacional de Certificación y Acreditación otorga al Centro de Control y Confianza del estado de Morelos, Morelos se integra con otros 14 estados de la república que tienen o bien su centro acreditado, o tienen sus procesos certificados”, expresó Alcántara Soria.
La mencionada ley indica que a más tardar el 13 de enero del año 2013, el total de policías estatales y municipales deben ser evaluados. Al 8 de febrero de este año se han realizado 6 mil 230 evaluaciones de control de confianza, el total de elementos por evaluar es de 5 mil 500.
Como testigos de dicho reconocimiento al estado de Morelos estuvieron presentes el titular de la SSP estatal, Gastón Menchaca Arias; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, José Herrera Chávez; y el director del Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización de Evaluación y Confianza de Morelos, Alejandro Daniels Gaytán y presidentes de 26 municipios del estado.
Por último, el gobernador Marco Adame Castillo y Juan Miguel Alcántara Soria coincidieron en la importancia de contar con personal mejor preparado, prevenir la violencia en la sociedad, lograr una ciudadanía más participativa y lograr la corresponsabilidad entre los tres niveles de Gobierno y tres poderes del estado.