El alcalde capitalino aseguró que durante el año en curso el Ayuntamiento de Cuernavaca continuará fortaleciendo las políticas públicas en materia de desarrollo social y obras a fin de generar condiciones dignas de aprendizaje y enseñanza en las 101 escuelas de nivel primaria correspondientes al municipio.
Lo anterior durante el acto de inauguración de la obra de techado de la plaza cívica en la escuela primaria Otilio Montaño, ubicada en la colonia Lagunilla de la delegación Mariano Matamoros. En esta obra se aplicó una inversión cercana a 1 millón de pesos con recursos del programa Ramo 33, Fondo 3 del ejercicio fiscal 2010, y beneficiará de manera directa a más de 600 alumnos, así como a personal docente y administrativo de esta institución en los turnos matutino y vespertino.
Martínez Garrigós señaló que “hoy cumplimos con uno más de los compromisos de la actual administración, que es formar en Cuernavaca y en el estado personas con fuertes bases académicas que les permita ingresar a los niveles más altos en materia educativa, así como a hombres y mujeres con la preparación y capacitación suficiente para que más adelante en su actividad laboral sean los responsables de seguir mejorando la calidad de vida de los cuernavacenses”, dijo.
Refirió que al tiempo de mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas primarias del municipio, “contribuimos no solamente en el desarrollo académico de los niños, también generamos que se desenvuelvan en un ambiente óptimo para ser mejores ciudadanos en el futuro. Por ello, seguiremos apoyando a la comunidad estudiantil como lo hemos venido haciendo en esta administración, en donde a los 33 mil niños estudiantes se les ha otorgado un apoyo importante como es la entrega de uniformes y mochilas, acción que sin duda aporta a la protección de la economía de las familias capitalinas”, apuntó.
En su oportunidad, Yolanda González Arce, directora de este plantel educativo, manifestó que “quien con la educación se compromete, valora el futuro del educando. Por eso a nombre de los que formamos parte de esta escuela le damos las gracias por ser un hombre que cumple con su palabra a pesar de los obstáculos que se atraviesen en su camino”.
En este contexto, el presidente municipal, agregó que con el doble objetivo de promover la educación y preservar la cultura del medio ambiente, durante el pasado fin de semana fue inaugurada una obra histórica que busca consolidar un atractivo turístico más de la capital, así como promover el cuidado de la naturaleza a través de un dinámico espectáculo de luz y sonido en la barranca de Amanalco.
“Con estas acciones abiertas al público en general, sin duda rescatamos una importante política pública que en su momento impulsó el presidente municipal Alfonso Sandoval Camuñas en la barranca de Amanalco, y que con la colaboración de las diferentes áreas del Ayuntamiento hoy tenemos en Cuernavaca la primer barranca del país con luz y sonido”, dijo.
Por último, formuló un exhorto a las familias de Cuernavaca para asistir a este nuevo atractivo gratuito, en donde niños y adultos podrán escuchar la historia del municipio y la creación de sus diferentes barrancas, orientados por guías del lugar y apoyados por equipo de alta calidad.