Y para lograrlo, Adame Castillo exhortó al personal que conforma la SDUOP a trabajar cada día con mayor intensidad para que cada obra pública a realizar se vea reflejada en una mejor calidad de vida de las familias morelenses.
“Es el sentido social de la obra pública lo que justifica todos los trabajos y esfuerzos que hace el estado de Morelos junto con el gobierno federal y en coordinación con los gobiernos municipales para lograr transformar, gestar las infraestructuras que nos permitan ser un estado cada vez más competitivo”, expresó Marco Adame.
Ante el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro, y personal de la Secretaría, el mandatario estatal aseguró que un estado competitivo es aquel con mayor y mejor capacidad de respuesta para resolver las demandas y las necesidades de sus habitantes.
Previo a la firma del documento que incluye las metas y objetivos estratégicos 2011 de la SDUOP, el gobernador, el secretario y los directores de área analizaron cada proyecto a ejecutar este año, siempre a favor del bienestar de los morelenses.
En el caso particular de esta secretaría, se tendrá la participación del resto de las dependencias pues las obras públicas a realizar se relacionan de manera directa con los temas de salud, educación, agua y medio ambiente, y demás temas que requieran de infraestructura.
“Quiero expresarles mi confianza en que lo que hemos firmado tendrá toda la concentración y toda la dedicación para que las metas se cumplan. El documento contiene acciones revisadas para identificar el objetivo que se puede lograr”, expresó Marco Adame al personal de esta dependencia.
Hay que recordar que tan sólo en el 2010, el gobierno de Marco Adame logró concretar la modernización, rehabilitación, conservación y construcción de nuevos tramos carreteros, proporcionando nuevas alternativas de comunicación a la población tanto local como foránea, lo que benefició a 218 mil 333 habitantes mediante la realización de 14 obras con una inversión de 40 millones 776 mil 127 pesos.