Política

Mireya Gally, presidenta del Impepac


Lectura 2 - 3 minutos
Todos los consejeros del INE votaron a favor del  nombramiento de Gally Jordá.
Todos los consejeros del INE votaron a favor del nombramiento de Gally Jordá.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Mireya Gally, presidenta del Impepac


Todos los consejeros del INE votaron a favor del nombramiento de Gally Jordá.
  • Like
  • Comentar

El consejo general del INE aprobó ayer el nombramiento.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a la exrectora de la Universidad Politécnica del estado de Morelos (Upemor)  Mireya Gally Jordá como consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).  Además, nombró como consejera a Mayte Casalez Campos.

Hoy se entregará el nombramiento y entrarán en funciones las nuevas consejeras.  

La designación en ambos casos fue aprobada por unanimidad, en sesión extraordinaria de este viernes, en la cual fueron igualmente aprobadas las designaciones de consejeros de otros organismos públicos locales. 

En el caso de Morelos, explicaron que se realizó la designación de manera extraordinaria, debido al deceso de la consejera presidenta provisional América Patricia Preciado Bahena en enero pasado, cuyo desempeño en la presidencia se había determinado inicialmente para todo el proceso electoral en curso.  

Anteriormente, Ana Isabel León Trueba fue removida de esa encomienda, al señalar que cometió irregularidades en el desempeño de sus funciones. El consejero Pedro Alvarado Ramos entró como interino a esta función.

A partir de hoy comienza la vigencia del periodo de la nueva presidenta, Gally Jordá, por siete años, hasta el 23 de agosto del 2027. 

Las y los consejeros electorales del INE destacaron que el proceso fue transparente y comprendió las etapas de valoración curricular, examen, ensayo y entrevista por los grupos de trabajo. 

Mencionaron que Mireya Gally Jordá demostró contar con los conocimientos, poseer las aptitudes y la capacidad para desempeñarse como consejera presidenta del Impepac. 

De acuerdo con los datos curriculares presentados al INE, Gally Jordá es licenciada en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una maestría en Educación por la Universidad Autónoma de Morelos, una maestría en Educación por la Universidad Alfa Lambda, 2015. Ha realizado otros Estudios de Maestría en Comunicación y Tecnología Educativas por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa/ Centro de Estudios en Comunicación y Tecnologías Educativas. 

 La mayoría de su trayectoria está relacionada con la docencia: fue rectora de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos y jefa de la Unidad de Comunicación de la Ciencia en el Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Al hablar de la designación de Mayte Casalez Campos como Consejera Electoral, las y los consejeros del INE expusieron que cuenta con trayectoria y formación profesional en el campo electoral. 

 Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Morelos, cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Administración y Procuración de Justicia en la Universidad Nacional Autónoma de México, dentro de su trayectoria laboral ha sido secretaria proyectista y notificadora, así como Auxiliar Administrativo en el Tribunal Electoral del Estado de Morelos. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,060,162 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Proponen cambiar sede de Instituto del Deporte de Cuernavaca
Sig. Diputados continuarán en su curul

Hay 6968 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.