La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Ariadna Barrera Vázquez, confirmó que hasta este viernes ningún diputado había solicitado licencia para contender por un cargo de elección popular en las próximas elecciones del seis de junio.
El próximo lunes inician las campañas electorales y, al parecer, los 13 legisladores que se registraron como candidatos a distintos cargos permanecerán en su curul mientras salen a buscar el voto de los ciudadanos.
La coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) que tuvieron ayer no recibió ninguna notificación de parte de sus homólogos. La entrevistada también busca la reelección.
Por otro lado, señaló que aún no analiza el informe justificativo que presentó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) ante la solicitud de ampliación presupuestal que presentó el órgano por cerca de 170 millones de pesos.
La legisladora refirió que tendrá que presentar ante los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarios la propuesta del Impepac para emitir un dictamen.
No obstante, insistió en que es una determinación que el Poder Legislativo tendrá que tomar en coordinación con el Ejecutivo del Estado.