Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el alcalde de Cuernavaca, presenció la puesta en operación del Sistema Contra Incendios en el mercado ALM de esta ciudad, en aras de procurar la seguridad y blindar la integridad física y patrimonial de comerciantes y consumidores.
Martínez Garrigós, explicó que, en respuesta a la solicitud de los comerciantes del ALM de aplicar una inversión importante y de inyectar más recursos para prevenir cualquier tipo de percance que ponga en riesgo la seguridad de los locatarios y visitantes, “después de una jornada de varios meses de trabajo, hoy vemos reflejado el compromiso pactado con la gente, pero además, acreditamos en los hechos que estamos trabajando para el mercado y que contribuimos de manera importante con el pequeño comercio. En el gobierno de Cuernavaca, cumplimos cuando hacemos una oferta y también cuando generamos un compromiso, pero sobre todo, que lo realizamos cuando más se requiere”, señaló.
En este contexto, el alcalde capitalino, formuló un reconocimiento al intenso trabajo que realizan los comerciantes para promover el progreso y mejoramiento del mercado ALM, así como por el importante poder de organización y convocatoria entre los mismos locatarios.
Por último el edil capitalino, aseguró que el compromiso del gobierno que encabeza, es el de seguir trabajando para mejorar las condiciones físicas del inmueble, así como continuar realizando las gestiones correspondientes para invertir en esta importante fuente de empleo para los morelenses.
Al intervenir, Emilio Rosas Rico, coordinador de las Agrupaciones Unidas del Centro Comercial Adolfo López Mateos, destacó el esfuerzo que las autoridades municipales han hecho para recuperar su área de trabajo, “ésta es una muestra clara de la intención de hacer un cambio en nuestro mercado, esta obra realizada, es verdaderamente el deseo de apoyar al comercio en pequeño, al mercado Adolfo López Mateos” dijo.
En su oportunidad, personal de la Secretaría de Obras Públicas del municipio explicaron que el Sistema Contra Incendios está conformado por bombas y un depósito de 80 mil litros de agua disponibles, que permiten tener suministro de manera inmediata en caso de contingencia, mientras que dentro del cuerpo del mercado, se instalaron 10 hidrantes colocados de manera estratégica para cubrir en su totalidad el área interior, que serán activados en caso de ser necesario.
Así mismo, el presidente municipal, realizó la toma de protesta a la Brigada Voluntaria Contra Incendios, integrada por 30 comerciantes comprometidos con este centro comercial y que estarán encargados de supervisar el funcionamiento y operación de dicho sistema.
Finalmente, realizó la segunda entrega de apoyos a los 87 comerciantes afectados por el incendio registrado el pasado mes de agosto, con un monto superior a 1 millón de pesos; cumpliendo así como el compromiso del gobierno municipal.
1 comentario
Por Dios, si quieren evitar incendios, regularizen de una vez por todas las tomas electricas, 10 hidrantes no evitarán incendios.
Hey
Me puedes explicar a que le llamas novedoso sistema vs incendio, poner… Compartelo!