La documentación es falsificada.
En Morelos, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia detectó páginas de internet en las que se ofrecen automóviles robados, cuya documentación es clonada para su reventa.
El presidente de dicha organización, Rafael Rueda Moncalián, refirió que han detectado un nuevo tipo de fraude: la venta de automóviles cuyos documentos fueron clonados.
Explicó que la acción se comete desde portales que operan para la venta de unidades en Cuautla y Cuernavaca, principalmente. La documentación de los vehículos que se ofrecen fue falsificada, para poder venderlos como si estuvieron en regla.
“Son páginas falsas con la venta de vehículos que están metiendo vehículos clonados, donde se roban el vehículo y con otros papeles los venden, los clonan. Entonces están vendiendo un vehículo robado con la numeración de un vehículo bueno”, explicó.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía que antes de comprar un automóvil se debe estar seguro de su procedencia. Incluso, sugirió que los interesados acudan a la Fiscalía General del Estado (FGE) y revisen que el número de motor no tenga reporte de robo.
Rueda Moncalián refirió que de 105 vehículos que se robaron en el mes de marzo, sólo el 0.05 por ciento se recuperó, "el resto está puesto ya en el mercado para su comercialización", añadió.