El arranque de campaña de la Fuerza Verde de Morelos inició con una misa en la Iglesia de San Francisco de Asís del municipio de Emiliano Zapata, y después un recorrido conjunto de los candidatos Javier Estrada González, para la diputación local del Distrito VIII, y Josué Mariaca Martínez, candidato a presidente municipal de dicho municipio.
“Esta campaña tiene que ser dirigida a los sectores más vulnerables, ya que ese es el compromiso del Partido Verde, quien siempre ha apoyado las luchas justas en beneficio de los más desprotegidos”, fueron las palabras de Javier Estrada González, candidato al Distrito VIII, correspondiente a los municipios de Zapata y Xochitepec, durante su mensaje de arranque de campaña.
En su recorrido inicial con vecinos de la colonia La Cruz de Xochitepec, Javier Estrada González extendió su apoyo a la gente que por más de veinte años ha seguido el camino y las propuestas del Verde, ya que han logrado conformar un proyecto con resultados y hechos firmes y que hoy asegura cumplir todos sus compromisos.
Agregó que “es fácil llegar a un cargo público, pero lo realmente difícil es mantenerse activo con propuestas reales, algo el Partido Verde ha hecho desde el Congreso federal y local para que se aprueben leyes y programas que beneficien a la gente, a las madres solteras y a las personas de la tercera edad. Como ejemplo tenemos la aprobación y distribución de vacunas gratuitas contra la covid-19 en todo el territorio nacional”. Estrada González estuvo acompañado por su suplente el licenciado Everardo Villaseñor González.
Finalmente, la maestra Laura Méndez, candidata a presidenta municipal de Xochitepec, expresó que, “lo realmente importante es generar una economía verde, que consista en aprovechar el talento de la comunidad para explotar sus habilidades sin tener que depender de otros municipios”.