Política

Uriel Carmona alerta que su posible desafuero pone en riesgo a fiscales del país


Lectura 1 - 2 minutos
Uriel Carmona alerta que su posible desafuero pone en riesgo a  fiscales del país
Uriel Carmona alerta que su posible desafuero pone en riesgo a fiscales del país
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Uriel Carmona alerta que su posible desafuero pone en riesgo a fiscales del país


Uriel Carmona alerta que su posible desafuero pone en riesgo a fiscales del país
  • (1 Like)
  • Comentar

Insiste en defensa ante acusaciones.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, advirtió que si el Congreso de la Unión lo desafora pese a que cuenta con la protección de la justicia federal, se sentaría un mal antecedente, al dejar sin protección constitucional a todos los fiscales autónomos del país.

A través de la plataforma de Facebook, el fiscal estatal leyó un comunicado, en el que insistió que se ha gestionado su remoción ante las altas esferas del Congreso de la Unión, acusándolo de proteger al ex gobernador, Graco Ramírez, y de no contar con los exámenes de control de confianza al momento de su designación, pese a que la norma no contempla esta obligación.

Indicó que hay quienes pretenden controlar la institución del Ministerio Público, incluyendo la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, sin embargo, advirtió que si el Congreso de la Unión ignora la suspensión definitiva que le concedió un juzgado de distrito para evitar que se emita y ejecute una sentencia en el juicio de procedencia promovido en su contra por la Fiscalía General de la República, se pondría en riesgo la investidura de todos los fiscales autónomos del país.

“De concretarse lo anterior, se trataría de un atropello al Estado de Derecho y a la violación de una garantía federal, acción que pondría en riesgo a todos los fiscales autónomos del país, que quedarían en automático desaforados y a otros organismos autónomos los estarían sacando de la protección constitucional que constituye el fuero”, subrayó.

También señaló que, a través del oficio 110/F/B/3561/2021, fechado el 15 de abril de 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le informó que no existe ninguna investigación en su contra, luego de que hace unas semanas trascendiera una supuesta indagatoria de la unidad a cargo de Santiago Nieto por presunto lavado de dinero.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,572,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia su campaña la Fuerza Verde
Sig. Se quejan empresarios por arranques de campañas sin precauciones

Hay 5881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.