Así lo expresó este día al acudir a la conmemoración del 75 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y la directora del Politécnico, Yoloxóchitl Bustamante Diez, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
“Estamos muy contentos por ser parte de esta celebración de 75 años de vida del Politécnico Nacional, una de las grandes instituciones de nuestro país y de las que Morelos se beneficia con su servicio a través de los centros de investigación como el Ceprobi, dedicado al desarrollo de productos de biotecnología, ciencia y técnica aplicada a la producción de alimentos”, señaló el gobernador morelense.
Marco Adame precisó que con el fortalecimiento de las políticas educativas los jóvenes morelenses tendrán cada día más y mejores oportunidades para continuar sus estudios, con el firme objetivo de contar con un estado más fuerte y competitivo.
En este marco, el mandatario estatal expresó al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, y a Yoloxóchitl Bustamante que el estado de Morelos está listo para ampliar la participación y presencia del IPN a través del nuevo Parque Tecnológico, donde la presencia de las grandes instituciones nacionales ayudará a concretar proyectos de ciencia, innovación y tecnología, orientados a generar solución a los problemas prácticos del desarrollo rural del estado.
Adame Castillo reiteró que el compromiso de su gobierno es que los 500 mil estudiantes de los distintos niveles y modalidades puedan recibir una educación de calidad.
“Y Morelos fortalece su sistema educativo en la medida en que las instituciones nacionales como el Politécnico Nacional, la UNAM o la instituciones privadas de educación que están asentadas en Morelos sumen sus capacidades y esfuerzos ofertando más y mejores programas de estudio y participando en los proyectos de desarrollo científico y tecnológico”, expresó.
En su intervención, el presidente Felipe Calderón expresó que el desarrollo del país está en manos de sus jóvenes estudiantes, quienes tienen la enorme responsabilidad de resolver las necesidades sociales, científicas y sociales de México, como lo ha hecho el IPN durante 75 años.
Además del gobernador Marco Adame, a esta conmemoración también acudieron los mandatarios de Guanajuato, Zacatecas y Yucatán, así como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, el diputado Juan Carlos Ramírez Marín, y el presidente del Senado de la República, el senador Manlio Fabio Beltrones.
Al final de la conmemoración del 75 aniversario del IPN, Marco Adame y el resto de los invitados al Palacio de Bellas Artes entonaron el himno que identifica a la reconocida institución educativa que abrió sus puertas a los mexicanos en enero de 1936.