Política

Piden vigilancia de Protección Civil en campañas


Lectura 1 - 2 minutos
Piden vigilancia de Protección Civil en campañas
Piden vigilancia de Protección Civil en campañas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden vigilancia de Protección Civil en campañas


Piden vigilancia de Protección Civil en campañas
  • Like
  • Comentar

El Impepac no tiene facultades para obligar a candidatos a cumplir protocolos sanitarios: Gally Jordá.

Ante el incumplimiento en la aplicación del protocolo de sanidad por la mayoría de los candidatos a un cargo de elección popular durante las campañas electorales, la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, pidió la intervención de la Coordinación Estatal de Protección Civil para la vigilancia de los actos públicos.
La consejera electoral dijo que solicitó el apoyo del gobierno del estado, por medio de Protección Civil, ante las dificultades que tiene para poder controlar  el desarrollo de los actos públicos en medio de la emergencia sanitaria.


Gally Jordá sostuvo que como órgano local electoral no tienen las facultades necesarias para obligar a los partidos políticos y a los candidatos a cumplir con el protocolo sanitario.
"Me preocupa mucho el tema de la sanidad, de la seguridad en la salud, es algo que me tiene muy muy preocupada. (Vamos a) solicitar el apoyo de las autoridades a que nos ayuden a controlar todo lo que está sucediendo", manifestó la consejera presidenta del Impepac, que ayer se reunió con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.


Minutos después de la declaración de la consejera, en Yautepec se registró una explosión durante el mitin político que encabezó la candidata a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Araceli Bautista Paz. Cuatro personas resultaron con quemaduras de primer grado, luego de que se incendió el vehículo donde transportaban los cohetes que iban a ser usados para la concentración partidista.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,478,776 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece rezago legislativo
Sig. Realiza PES campaña cercana a la gente: Bravo

Hay 6757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.