Política

Crece rezago legislativo


4175 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Aspecto de la sesión ordinaria de ayer en el Congreso del estado.
Aspecto de la sesión ordinaria de ayer en el Congreso del estado.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Crece rezago legislativo


4175 Views
Aspecto de la sesión ordinaria de ayer en el Congreso del estado.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Al menos 100 iniciativas de ley están pendientes para dictaminación; se acumulan ante el Congreso peticiones de ampliación presupuestal.

A dos meses y medio de que concluya la LIV Legislatura, los trabajos de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación del Congreso del estado siguen detenidos, mientras el rezago legislativo crece.
Este miércoles, por quinta ocasión, quienes integran la comisión antes citada no acudieron a la convocatoria para la reunión en la que se dictaminarían una larga lista de  iniciativas de ley y de reformas, como la que plantea agravar las penas en contra de los maltratadores de animales.


Durante las últimas semanas sólo tres o cuatro legisladores han acudido a las reuniones convocadas por el legislador Javier García Chávez, quien preside la citada comisión, por lo que la falta de quórum ha impedido el desahogo de los asuntos.


De acuerdo con información proporcionada por los propios diputados, se calcula que al menos 100 iniciativas están pendientes para su dictaminación, en algunos casos desde hace casi dos años.
En sus redes sociales, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosalinda Rodríguez Tinoco acusó a su homólogo Javier García Chávez de no haberla notificado para acudir a la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales de este miércoles.


Aunque se intentó entrevistar al legislador morenista García Chávez para conocer su opinión acerca de la situación que enfrenta la comisión, sin que se obtuviera respuesta.
De igual forma, al Poder Legislativo se le han acumulado las solicitudes de ampliación presupuestal. Este miércoles se informó ante el Pleno del Congreso del planteamiento presentado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para la asignación de cerca de 300 mil pesos para atender una ejecutoria de amparo.


Además de dicha solicitud, hace unas semanas el Poder Legislativo también recibió las del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), para el desarrollo del proceso electoral.

Visto 4175 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,521 Posts 20,364,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa el candidato ciudadano recorriendo calles y escuchando a la gente
Sig. Piden vigilancia de Protección Civil en campañas
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...