Con la iniciativa de instalar mesas de trabajo que privilegien la participación de los sectores sociales afectados, el gobierno municipal de Cuernavaca ratifica a la ciudadanía en general la seriedad, responsabilidad y el interés por ofrecer una pronta solución a la inquietud de la población, generada por los trabajos de obras iniciadas en la arteria vehicular más importante de la capital.
La conformación inmediata de la comisión encargada de negociar, explorar y analizar la situación sobre el tema refrenda la responsabilidad social y política del presidente municipal, así como el compromiso y plena disposición de trabajar conjuntamente con la ciudadanía y con el gobierno estatal.
En un ejercicio plenamente democrático, diversos grupos de transportistas de Cuernavaca y del estado de Morelos manifestaron su acuerdo por las acciones en materia de obra pública que a más de un año de trabajo ha impulsado el alcalde capitalino con el firme propósito de lograr el desarrollo integral del municipio.
José López Bustos, líder de la Ruta 5 en Cuernavaca, calificó como lamentable la actitud de algunos compañeros del gremio transportista ante la negativa de impulsar el progreso de Cuernavaca a costa de intereses personales. “Definitivamente es importante aclarar que habrá algunos transportistas que están inconformes con las obras que está haciendo el presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, pero la realidad es que no somos todos. Habemos quienes de todas las maneras posibles queremos que la ciudad progrese y crezca. Debemos pensar en el progreso y futuro de Cuernavaca y ver que cuente con todas las condiciones y servicios necesarios para ser una gran ciudad. Los transportistas estamos comprometidos con el presidente municipal, con nuestro trabajo y con Cuernavaca”.
En este mismo contexto, Luis Ángel Solís Martínez, representante del Grupo ADO, de la Alianza de transportistas el estado de Morelos, señaló que “el transporte le dice a Cuernavaca y al presidente municipal que definitivamente las obras tienen que continuar de manera ordenada, con un tiempo determinado y con vialidades trazadas para evitar afectar a la población. Para lograr un cambio en la capital, hay que unir esfuerzos sociedad y gobierno; sólo así vamos a tener la ciudad que queremos y merecemos”, dijo.
Por último, José Luis Hernández Hernández, representante de la Ruta 17, dijo: “Hay que trabajar juntos, confiar en quienes quieren hacer un bien por nuestro municipio y aplaudir esta obra en avenida Morelos, la obra del distribuidor vial y todas las que vengan a darle un rostro distinto a la capital del estado”, apuntó.