Ayer durante varias horas, los integrantes de la Judicatura y representantes sindicales negociaron el pliego petitorio entregado a la parte patronal desde el mes de enero.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Miguel Ángel Falcón Vega, informó que hubo comprensión y sensibilidad de parte de los trabajadores respecto a las limitaciones financieras de la institución.
Agradeció la disposición de la representación de los trabajadores y anunció que las negociación concluyó con el incremento del cuatro por ciento directo al salario y retroactivo al mes de enero, así como aumentos desde el cuatro hasta el 200 por ciento en diversas prestaciones como el bono por quinquenio, apoyos para lentes y becas para los hijos de trabajadores que tienen promedios escolares de excelencia.
El aumento salarial aplicará a la base trabajadora así como a jueces, secretarios de acuerdo y actuarios. Cuestionado sobre si habrá incrementos a los emolumentos de los magistrados, consejeros y altos funcionarios del Tribunal Superior de Justicia, Falcón Vega no descartó la posibilidad pero acotó que todo depende de la disponibilidad presupuestal toda vez que el área administrativa todavía realiza una evaluación financiera sobre los alcances del presupuesto de la institución.