Política

Sigue sin concretarse aumento presupuestal para el Impepac


Lectura 1 - 2 minutos
Sigue sin concretarse aumento presupuestal para el Impepac
Sigue sin concretarse aumento presupuestal para el Impepac
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue sin concretarse aumento presupuestal para el Impepac

Sigue sin concretarse aumento presupuestal para el Impepac
  • Like
  • Comentar

Debe existir iniciativa del gobierno estatal para modificar Paquete Económico 2021: diputada.

El Congreso del estado sigue dando largas al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) para la autorización de una ampliación presupuestal para el desarrollo del proceso electoral.


La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Ariadna Barrera Vázquez, confirmó que no hay avances en las negociaciones con los consejeros electorales y los magistrados para que el Poder Legislativo pueda modificar el presupuesto 2021 y asignar recursos financieros extraordinarios a los dos órganos electorales.


La legisladora morenista afirmó en entrevistas anteriores que el Congreso del estado requería de un informe justificativo del Impepac para revisar una posible ampliación presupuestal. El documento ya fue entregado por los consejeros pero la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado no ha iniciado siquiera la revisión del tema.


Al respecto, la diputada Barrera Vázquez aseguró que el proceso legislativo señala que debe ser el Poder Ejecutivo el que entregue una iniciativa para la modificación del Paquete Económico 2021 y hasta entonces el Congreso estaría en condiciones de revisar el tema de manera formal.


Lo anterior, de acuerdo con los mismos consejeros electorales, podría poner en riesgo el desarrollo de los comicios del seis del junio, ya que el Impepac no cuenta con los recursos financieros necesarios para seguir solventando diversos gastos que son necesarios para la organización de las próximas elecciones.
"Del Impepac nos ha llegado un oficio pero el ordenamiento, lo que dices es que tenemos que recibir una iniciativa del Ejecutivo, entonces estamos a la espera de que nos la envíen", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Seguridad, eje central de mi gobierno”: Jorge Argüelles
Sig. Recibe MNM apoyo de vecinos para que sea el nuevo alcalde

Hay 5504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.