Política

Presenta Jorge Argüelles plan de gobierno


Lectura 2 - 3 minutos
Presenta Jorge Argüelles plan de gobierno
Presenta Jorge Argüelles plan de gobierno
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Presenta Jorge Argüelles plan de gobierno

Presenta Jorge Argüelles plan de gobierno
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Destacan acciones en materia de reactivación económica, suministro de agua, seguridad y abasto de medicamentos.

Jorge Argüelles Victorero, aspirante a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición "Juntos Haremos Historia", presentó los cuatro grandes rubros de su plan de trabajo que se enfocan en la reactivación económica, agua para todos, seguridad y medicinas en tu casa. Se comprometió a comenzar a dar resultados a partir de los primeros cien días de gobierno.  

El candidato de la alianza formada por los partidos Encuentro Social, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza (Panal) reveló en conferencia de prensa que ya envió una solicitud a la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para comenzar a resolver el problema del agua en la ciudad. 

El programa comprende la reactivación económica y generación de empleos; dotar de agua para todos, todos los días; seguridad, vialidades y servicios públicos, así como el plan de medicina para todos. 

Expuso que en materia de seguridad el alcalde tiene que entrar de frente al problema. Indicó que se invertirá en tecnología, en atender la alerta de violencia de género (no sólo pintando patrullas de rosa sino con especialistas en diversas áreas) y especialmente en la coordinación con instancias estatales y federales. 

Argüelles Victorero anunció el plan de acción para reactivar la economía de la ciudad relanzando los sectores industrial, comercial y de servicios a través de la creación de la marca Ciudad Cuernavaca. 

“Crearemos la Agencia Municipal de Atracción de Inversiones, la red Cuernavaca Networking para potenciar nuestra capacidad empresarial y el Plan Municipal 2022 de Mejora Regulatoria, en 100 días llevaremos a cabo la mayor simplificación de trámites en la historia de nuestro municipio, este gobierno promoverá al talento cuernavacense y todos aquellos con ganas de salir adelante”. 

Mencionó que se sumará al planteamiento hecho por el Consejo Ciudadano de Morelos para trabajar de manera conjunta sobre el tema del agua. 

El candidato planteó el programa Medicinas en tu Casa, para brindar el apoyo necesario a las familias cuernavacenses, ya que casi 105 mil personas no cuentan con ningún tipo de seguridad social.  

“Niñas y niños, mujeres embarazadas o adultos mayores sin acceso al agua y sin acceso a medicamentos, lo único que se tiene es descomposición del tejido social y agudizamiento de problemas como la pobreza, la desigualdad, y esto provoca la falta de confianza a la autoridad y, por lo tanto, es imposible crecer en comunidad. Mi responsabilidad es hacer ciudad, es hacer equipo con ustedes, contigo, porque contigo, Cuernavaca brilla”, sostuvo el candidato de la Cuarta Transformación.  

Argüelles Victorero también planteó que en cien días ofrecerá avances importantes; además anticipó que se realizarán cuatro foros de expertos locales y nacionales, para definir estrategias específicas. 

En entrevista, Jorge Argüelles confirmó que no se separó del cargo de diputado federal, pues considera fundamental seguir apoyando la aprobación de reformas que impulsen el proyecto de la Cuarta Transformación. Argumentó que tiene el tiempo suficiente para atender el quehacer legislativo y hacer campaña. 

 Recordó que en breve concluirá el período ordinario de sesiones e hizo notar que renunció al pago de su sueldo como diputado federal.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,144,930 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Notoria discrepancia en los ingresos del ombudsman Israel Hernández Cruz
Sig. Piden a políticos no aprovecharse de la vacunación anticovid-19

Hay 5732 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.