Política

Piden a políticos no aprovecharse de la vacunación anticovid-19


Lectura 2 - 4 minutos
Piden a políticos no aprovecharse de la vacunación anticovid-19
Piden a políticos no aprovecharse de la vacunación anticovid-19
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Piden a políticos no aprovecharse de la vacunación anticovid-19

Piden a políticos no aprovecharse de la vacunación anticovid-19
  • Like
  • Comentar

Miércoles y jueves, segunda dosis en Temixco.

Autoridades federales de la secretaría de Bienestar alertaron sobre los intentos de medrar con la vacunación contra el covid-19 por parte de diputados y otros políticos. Pidieron a la población no dejarse engañar. También se anunció que la aplicación de la segunda dosis en Temixco se realizará esta semana.  

Entrevistado al mediodía de este lunes, Raúl Anaya Rojas, delegado de los programas federales de bienestar, señaló que tanto en Cuautla como en Jiutepec se identificó a grupos que pretendían sacar provecho político o económico en torno al programa nacional de vacunación, que es gratuito.  

Expuso que en el caso de Cuautla llegaron personas que supuestamente estaban en listas de recomendados por algunos legisladores y querían pasar a vacunación. Narró que él estaba en ese momento en la entrada y personalmente envió a esas personas formarse como toda la población.  

Comentó que en ese mismo municipio y en Jiutepec, el personal de los llamados  servidores de la nación identificó que algunas personas hicieron listas o entregaban una especie de “boletos” a cambio del pago de 20 pesos, para anotar los nombres de quienes se querían vacunar. En todos los casos, aseguró el funcionario, se han hecho a un lado los listados y se desactivaron esos intentos de engaño y se inmunizó a quienes estaban en la fila al momento de comenzar a vacunar.  

“El llamado a la conciencia de que es un proceso de vacunación que va más allá de interés político; es una necesidad por una crisis humanitaria de salud; hay que ser conscientes de que no vamos a ganar preferencias electorales tratando de llevar (gente) a vacunar. Nosotros, desde la coordinación estamos enfocados a atender al cien por ciento de la población. Por favor, no se dejen engañar con que ‘yo te meto en listas’ y otras mentiras” aseveró. 

El mismo funcionario federal dio a conocer que el pasado fin de semana se lograron obtener las seis mil 500 vacunas que faltaban para Jiutepec y que este mismo lunes fueron aplicadas. Recordó que el primer día de la segunda aplicación, el jueves pasado, se inyectaron más de 14 mil dosis.  

Explicó que de igual manera ya se tiene en Morelos el biológico del laboratorio AstraZeneca para suministrar la segunda dosis en el municipio de Temixco. 

Anticipó que se proyectó cambiar los puntos de aplicación porque en algunos de ellos -como el hospital general- resultaron muy pequeños ante la demanda. Los lugares adicionales, que se darán a conocer en su momento, serán más amplios, para que sea factible colocar más sillas y lonas para acomodar a un mayor número de personal, con el fin de que el proceso sea más ágil y ordenado.  

En Cuernavaca se proyecta suministrar la segunda dosis en los mismos módulos de vacunación que en la ocasión anterior, incluidos los de vacunación en automóvil en la zona militar y en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) campus Chamilpa.  

Para la capital del estado se cuenta con cerca de 25 mil dosis de Pfizer y para Temixco con 15 mil 170 de AstraZéneca. 

El inicio de la vacunación para la población de 50 a 59 años de edad sigue programado para mayo. 

Hasta ahora se ha suministrado segunda dosis en 15 municipios del estado, apuntó.  

El coordinador del programa de vacunación en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, informó que del miércoles 28 al viernes 30 de abril se vacunará con la segunda dosis a personas de más de 60 años en el municipio de Temixco, con el biológico de Astrazéneca.  

La fecha tentativa para Cuernavaca sería el 4 y el 5 de mayo, pero hasta la tarde de ayer seguían ajustando la logística, sin confirmar totalmente el calendario, pues buscan evitar que se hagan filas de forma anticipada.  

En conferencia de prensa, el comité estatal de contingencias de salud dio a conocer que hasta el corte al 25 de abril se han aplicado en total en Morelos 299 mil 607 dosis de cuatro diferentes laboratorios.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,877 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presenta Jorge Argüelles plan de gobierno
Sig. “Mayor seguridad para las mujeres, una de las prioridades en mi administración": Vega Chavaje

Hay 7252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.