Política

Veinte mil profesores deberán presentar su declaración patrimonial


Lectura 2 - 3 minutos
Veinte mil profesores deberán presentar su declaración patrimonial
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Veinte mil profesores deberán presentar su declaración patrimonial


  • Like
  • Comentar

El 31 de mayo es el último día.

El plazo para que los profesores -como el resto de los servidores públicos, incluyendo médicos y policías- presenten su declaración patrimonial vence el 31 de mayo. En Morelos, alrededor de 20 mil trabajadores de la educación deberán cumplir por primera vez con este procedimiento creado por el Sistema Nacional Anticorrupción.  

Como lo ha señalado la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, en 2021, los servidores públicos de estados y municipios deberán sumarse a la obligación de presentar sus declaraciones patrimoniales y de intereses, para lo cual la secretaría a su cargo compartirá con los gobiernos locales la plataforma DeclaraNet.

De acuerdo con la citada modificación legal, todos los empleados del gobierno, desde policías, maestros o enfermeras, hasta directores de área y secretarios de Estado deben presentar dicha declaración. La diferencia es que habrá dos tipos de formato: la completa y la reducida, que será para quienes no ostentan un cargo público a nivel dirección.

Al respecto, la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gabriela Bañón Estrada informó que suman alrededor de 20 mil personas de ese gremio las que deberán cumplir con dicho requerimiento por primera vez en este año.  

El año pasado sólo habían participado maestros homologados, pero en este 2021 será generalizado.   

La organización sindical informó que la dirigencia dispuso de un “calendario de Webinars (videos instructivos) para los trabajadores de la educación, con el objetivo de brindarles todas las herramientas necesarias y atender sus dudas con respecto al cumplimiento de la Declaración Patrimonial y de Intereses”.  

Este miércoles inició la serie de videoconferencias en la región sindical de Cuernavaca, en las que participaron más de 300 trabajadores de la educación.  

“La dirigencia acompaña, asesora y conmina a los Maestros a entregar en tiempo y forma esta obligación, dispuesta en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para todos los servidores públicos y con ellos evitar las consecuencias de no cumplir con este ejercicio de transparencia.  

Con la realización de los Webinars, se informa sobre los tiempos marcados y los diferentes campos y conceptos que se deben entregar, además de que se abre un espacio de preguntas y respuestas” señala el documento.  

El sindicato informó que la “gira” vía digital continuará hoy con los afiliados de Cuautla, Jonacatepec y Yautepec, en tanto que el viernes se cerrará con las regiones de Jiutepec, Jojutla y Alpuyeca.  

La lideresa destacó que como apoyo adicional “se dispondrá de un tutorial que será fijado en las páginas oficiales de la Sección 19 del SNTE y se abrirá un foro virtual para atender vía electrónica las inquietudes de los trabajadores de la educación”.  

“Cabe mencionar que previo a esto se realizaron dos talleres virtuales a través de las plataformas SNTE En vivo y YouTube…”, concluye el documento. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,881,629 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Propone Argüelles no criminalizar a vendedores informales
Sig. Programa de estancias infantiles gratuitas para madres solteras en Jiutepec

Hay 5113 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.