El diputado perredista dijo que dicha intención se hizo del conocimiento por sus homólogos, ya que ante la Comisión de Hacienda no se analiza ninguna posibilidad de pagar salarios no trabajados al ex funcionario.
Es que se dio a conocer que Casamata Gómez tiene la intención de cobrar hasta el 2015, cuando terminaba el periodo de su encargo, para renunciar sin generar más problemas al Congreso local y que los diputados puedan elegir a un nuevo auditor.
Salazar Solorio aseguró que el Congreso del estado no cuenta con recursos para firmar un acuerdo de este tipo con el ex titular del órgano revisor. Sin embargo, no descartó la posibilidad de cerrar un convenio extra judicial con Casamata Gómez.
“De darse una situación de este tipo, tendría que darse como cualquier trabajador, no podría darse una situación más allá de lo que no se merezca legalmente. Entonces tendría que platicarse, si es que merezca algún pago en ese sentido”.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública advirtió que aun cuando se lograra un acuerdo económico con Casamata Gómez, esto no lo exoneraría de su responsabilidad por irregularidades cometidas, como la presunta protección a funcionarios municipales que hicieron mal uso de los recursos.
En este sentido, Salazar Solorio adelantó que el proceso administrativo y penal contra el ex auditor continuará para que se deslinden responsabilidades por las anomalías cometidas.