Será la Junta Política y de Gobierno la que entregue información respecto a la revisión hecha a los documentos que sustentan la petición del abogado de enjuiciar al mandatario estatal.
El titular de este órgano legislativo, Luis Miguel Ramírez Romero, dijo que la fecha es este lunes y explicó que los resultados se darán en base al análisis que el área jurídica hizo de cada uno de los elementos entregados por el abogado.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno insistió en que el trato que se dará al asunto del juicio político contra el gobernador Adame Castillo, será apegado a derecho y no por intereses partidistas, por lo que confió en que sus homólogos actúen de la misma forma.
En cuanto a la segunda solicitud entregada por organizaciones no gubernamentales el pasado lunes, será analizada de igual forma y los resultados se entregarán según los tiempos que marque la ley, pues deberá revisarse cada uno de los elementos, pruebas, fundamentos del intento de juicio político.
En el mismo tema, el presidente de la Mesa Directiva, Julio Espín Navarrete, advirtió que se dará un trato estrictamente jurídico al asunto del juicio político, sin que intervengan intereses partidistas.
El diputado priista aseguró que la solicitud de juicio político no interferirá en el trabajo legislativo, ya que son los órganos competentes los que revisarán el tema y no los diputados locales.
De los resultados que se entregarán la próxima semana, se hicieron en base a las causales presentadas y si éstas cumplen los requisitos para que proceda el juicio político contra el jefe del Ejecutivo.