Política

Amplían plazo para registro de observadores electorales


Lectura 1 - 2 minutos
El plazo se extendió hasta el viernes.
El plazo se extendió hasta el viernes.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Amplían plazo para registro de observadores electorales

El plazo se extendió hasta el viernes.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

En Morelos son cerca de 150 los interesados.

El Instituto Nacional Electoral (INE) amplió al 7 de mayo el plazo para la recepción de solicitudes de las personas que quieran fungir como observadoras y observadores durante el proceso en curso. En Morelos suman cerca de 150 personas que han manifestado su interés.  

De acuerdo con el informe más reciente de la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Local del INE en la entidad, se tiene registradas (al corte del 22 de abril), un total de 148 solicitudes a nivel estatal en el Sistema de Observadores Electorales. 

De este total se han capacitado 41 personas y se han aprobado 24 ciudadanas y ciudadanos; tres por el Consejo Local y 21 entre los cinco consejos distritales. 

Las restantes 124 se encuentran en proceso de participación en el curso de capacitación para su aprobación por los consejos distritales y para su acreditación correspondiente.  

El INE amplió al 7 de mayo el plazo para la recepción de registros. La decisión responde a que varias organizaciones de la sociedad civil presentaron peticiones de prórrogas para poder culminar el registro de quienes desean participar en esta función.  

Durante los próximos días también se habrá de reforzar la difusión de esta ampliación a efecto de poder maximizar los derechos político-electorales para que las y los ciudadanos puedan participar como observadores, refirió el organismo.  

Entre otros aspectos, cabe señalar que las y los observadores electorales pueden ser personas de nacionalidad mexicana o extranjera, no deben pertenecer a ningún partido político ni ser candidatos. Además, deben ser registradas y para ello tienen que entregar una solicitud, recibir capacitación, entregar información sobre las fuentes de financiamiento con las que realizan estas actividades y finamente presentar un informe.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,911,427 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Extiende FGE periodo para modificación de declaración patrimonial
Sig. Buscará Congreso desahogar 10 dictámenes por semana: diputado

Hay 7451 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.