Política

Extiende FGE periodo para modificación de declaración patrimonial


5038 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Extiende FGE periodo para modificación de declaración patrimonial
Extiende FGE periodo para modificación de declaración patrimonial
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Extiende FGE periodo para modificación de declaración patrimonial

5038 Views
Extiende FGE periodo para modificación de declaración patrimonial
  • (1 Like)
  • Comentar

Señalan dificultades para acceder a plataforma digital.

Por dificultades para acceder a la plataforma digital, el órgano de Control Interno de la Fiscalía General del Estado (OIC-FGE) amplió el plazo para que los servidores públicos adscritos al órgano autónomo presenten la modificación de su declaración patrimonial y de intereses.

Mediante la expedición del acuerdo 02/2021, el OIC recordó que cada año, en el mes de mayo, es obligatorio presentar la modificación de la declaración patrimonial, y los nuevos formatos autorizados por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción son operables en el ámbito federal desde del 1 de enero de 2020 y, para el ámbito estatal y municipal a partir del 1de mayo de 2021.

De igual manera, los servidores públicos en el ámbito estatal y municipal que no se encontraban obligados a presentar declaración de situación patrimonial y de intereses hasta antes del 19 de julio de 2017, deberán presentar a más tardar su primera declaración, en el año 2021, conforme a lo previsto en el artículo 33, fracción II de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El OIC explicó que, por razones ajenas a este ente disciplinario de la FGE, no contó con la autorización para acceder a la plataforma digital para usar los formatos para la presentación por primera vez de la declaración patrimonial y de intereses o su modificación.

Indicó que, con el fin de dar certeza a los servidores públicos y evitar sanciones administrativas, se determinó ampliar hasta el 31 de julio la presentación de la declaración patrimonial y de intereses en su modalidad de modificación, la cual deberá presentarse en formatos impresos.  

Indicó que planteó esta situación ante la Secretaría de la Función Pública Federal y la Secretaría de la Contraloría de Morelos, sin embargo, el órgano interno no obtuvo la autorización para el uso de la plataforma digital.

“(..) con base a lo anterior y de no satisfacerse este extremo por la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de la Contraloría Estatal como autoridades competentes para autorizar el uso de la herramienta digital, este órgano tiene obligación de establecer los medios para que se cumpla con la presentación de dicho instrumento de transparencia y rendición de cuentas, por ello la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses en la modalidad de modificación deberá presentarse en los formatos impresos que fueron aprobados por los Comités Coordinador y de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción”, recalcó.

En consecuencia, ordenó el OIC que la presentación de la declaración de situación patrimonial y de intereses, en la modalidad de modificación, deberá presentarse en los formatos impresos aprobados por los Comités Coordinador y de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, los cuales estarán a disposición de los servidores públicos de la FGE y deberán ser presentados en la oficialía de partes del órgano interno, para que sean sellados y se entregue el acuse correspondiente.

Visto 5038 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Maciel Calvo

5,414 Posts 10,070,260 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Van tras candidatos inhabilitados
Sig. Amplían plazo para registro de observadores electorales
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...