Eleael Acevedo Velázquez, consejero presidente del IMIPE, dijo que en esta ocasión "no habrá excepciones" y que los sujetos obligados tendrán que subir la información a la página de Internet a más tardar 15 días después de que sean notificados.
Aclaró que la semana pasada los integrantes del consejo sesionaron y ahí se acordó cero tolerancia para las nuevas administraciones municipales y la actual legislatura, al advertir que se les otorgó un tiempo porque estos gobiernos recién habían iniciado.
Dijo que la ley es clara en cuanto a las sanciones se refiere, y si no se cumple con el plazo que les ha otorgado el IMIPE, procederá a multar a los encargados de los Módulos de Información. Pero si éstos continúan con la misma conducta, entonces se podrá sancionar hasta con la inhabilitación del cargo.
"Desde la semana pasada se ha iniciado la notificación a los 33 ayuntamientos y también al Congreso del Estado, pues consideramos que ya se les dio un tiempo pertinente para que tengan en orden sus portales de Internet", comentó Acevedo Velázquez.
El consejero presidente explicó que en anteriores ocasiones se les ha dado prórroga a los sujetos obligados, pero que en la última sesión se determinó que ya no será así, razón por la cual ya iniciaron las notificaciones.
Y es que, comentó, hasta el momento ninguno de los 33 ayuntamientos ha cumplido con subir a las páginas de Internet la información que establece la ley, y dijo que el plazo se vencerá a inicios del mes de marzo.
Finalmente, refirió que por el momento el IMIPE da asesorías a los ayuntamientos que así lo soliciten para que se pueda cumplir con lo que establece la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales.