Política

Omiten candidatos firmar "pacto electoral y de género"


Lectura 1 - 2 minutos
Omiten candidatos firmar "pacto electoral y de género"
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Omiten candidatos firmar "pacto electoral y de género"


Fotógraf@/ PNUD
  • Like
  • Comentar

Sólo lo han hecho 40, señala asociación civil.

La asociación civil "Mujer Nunca Permitas" dio a conocer que sólo 40 candidatos de más de los ocho mil 600 registrados para competir por un cargo de elección popular en Morelos han firmado el "pacto electoral y de género" que ha propuesto para garantizar una agenda social y política equitativa para el estado.


Isela Chávez Cardoso, representante de la asociación, admitió que hace falta mayor disposición de los aspirantes a un cargo público para sumarse a un pacto en favor de los derechos de las mujeres.
Recordó que la iniciativa surgió a raíz del análisis que hicieron a las páginas de transparencia de los ayuntamientos, en las que detectaron que las nóminas están integradas, en su mayoría, por hombres, por lo que se requiere de administraciones municipales y estatales paritarias para poder avanzar en una agenda social de respeto a los derechos de las féminas.


"Este pacto sobre todo pugna por la paridad de género, no queremos que una autoridad electoral sea quien esté obligando a nuestros candidatos a cumplir con esta paridad y en el caso de los alcaldes queremos que los gabinetes estén conformados de manera paritaria, no solamente por hombres y en el caso de los diputados queremos que esas iniciativas que están estancadas a favor de los derechos de las mujeres puedan ser un hecho próximamente o en la próxima legislatura", manifestó.


Chávez Cardoso refirió que durante el mes de mayo insistirán para que más contendientes se sumen al pacto, considerando que lo han hecho sólo 40 de más de ocho mil 600 candidatos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,434,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Rafa Reyes remodelación de dos mercados
Sig. Pide Curiel Gallegos revisar el distribuidor vial Palmira

Hay 6445 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.