Hay señalamientos sobre posibles fallas estructurales.
El secretario general del Sindicato Nacional Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos solicitó a la Dirección de Infraestructura Carretera del organismo a realizar una revisión protocolaria del distribuidor vial Palmira, en Cuernavaca, ante denuncias ciudadanas sobre posibles fallas estructurales.
Tras la tragedia en la línea 12 del Metro que en la Ciudad de México, el líder sindical dijo que es necesario que se revisen posibles fallas en el puente donde concluye paso exprés, vía de comunicación que también ha sido noticia por diversas irregularidades desde su construcción.
“La Dirección de Infraestructura tiene toda la información técnica y condiciones de cómo se encuentra actualmente el puente y qué piensan hacer. La dirección tiene que hacer revisiones, son necesarias para evitar en un futuro nuevamente la pérdida de vidas”, manifestó.
Martín Curiel recordó la falla en la obra del paso exprés que ocasionó la tragedia de dos muertos que cayeron a un socavón en julio de 2017.
Por ello, insistió, en caso de detectar alguna anomalía que debiera atenderse debe ser de inmediato para no poner en riesgo a miles de automovilistas que circulan por el tramo que conecta al paso exprés.
Los vecinos de la zona de Palmira y Chipitlán han denunciado en redes sociales que el puente vial presenta fisuras, escurrimientos y filtraciones de agua.