Al encender la retroexcavadora e iniciar las primeras maniobras para la construcción de la escuela, alumnos y padres de familia le correspondieron con un prolongado y sincero aplauso, pues ya no tendrán que tomar sus clases en la vivienda particular donde lo han venido haciendo.
“Es un honor estar aquí para darle a Temixco mayores oportunidades, para dejar claro que una sociedad mejor, más integrada, más segura, más justa, se construye en las aulas, y se construye con acciones como ésta. Abrir una escuela, es encender una llama de esperanza para que Temixco y Morelos sean cada vez mejor”, expresó Adame Castillo.
El gobernador estuvo acompañado de la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame; el presidente municipal del Temixco, Nereo Bandera Zavaleta y del secretario de Educación José Luis Rodríguez Martínez.
Por más de 20 años los habitantes de la colonia Centro de ese municipio, habían solicitado una escuela Secundaria para sus hijos, y bajo el nombre de “México 2010”, con 60 alumnos y 6 docentes, inició clases durante el presente ciclo escolar dentro de una vivienda particular.
Pero la espera terminó, con una inversión superior a 2 millones de pesos, este viernes inició la construcción de la primera etapa del edificio, que contará con dos aulas, sanitarios y red eléctrica.
A nombre de los alumnos beneficiados, Shalom Dayana Jaramillo Pérez expresó su reconocimiento y agradecimiento al gobernador morelense, a quien manifestó que los jóvenes estudiantes sabrán responder con buenos resultados el esfuerzo que se realiza para entregarles una escuela.
De acuerdo al proyecto, la primera etapa de esta construcción concluirá antes de que termine el mes de julio de este año, así lo atestiguaron los diputados federales, Jesús Giles Sánchez, Manuel Agüero Tovar y el diputado local Esteban Gaona Jiménez.