Política

Más dinero al Impepac, hasta que resuelva el TEPJF


Lectura 1 - 2 minutos
Ariadna Barrera Vázquez, diputada local.
Ariadna Barrera Vázquez, diputada local.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Más dinero al Impepac, hasta que resuelva el TEPJF

Ariadna Barrera Vázquez, diputada local.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Es el Poder Ejecutivo el facultado para determinar suficiencia de recursos económicos: diputada.

La ampliación presupuestal para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se determinará con base en lo que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras el juicio electoral que promovió el órgano para demandar más recursos financieros al gobierno del estado,  afirmó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Ariadna Barrera Vázquez.


A pesar de que la consejera presidenta del Impepac ha insistido sobre el riesgo que significa para el desarrollo de las elecciones del seis de junio que el órgano no cuente con la ampliación presupuestal por 120 millones de pesos ya solicitada, la coordinadora parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que será el tribunal federal el que determine la suficiencia de recursos financieros.


La legisladora informó en entrevistas anteriores que habrían de analizar la solicitud de ampliación presupuestal del Impepac de acuerdo a un estudio justificativo que debió entregar el Consejo Estatal Electoral (CEE). Sin embargo, ahora señaló que como Congreso del estado esperarán a la resolución del juicio promovido por el órgano ante el TEPJF.
Además, insistió en que es el Poder Ejecutivo el facultado para determinar si el estado cuenta con los recursos financieros para asignar una ampliación por 120 millones de pesos al Impepac.
"Es la Secretaría de Hacienda la facultada para señalar de los recursos que se tienen en el gobierno del estado y si existen posibilidades para una ampliación", agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,514,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay condiciones para implementar nuevo sistema de justicia laboral: Juárez
Sig. Ni cacería de brujas ni impunidad en Cuernavaca: Matías Nazario

Hay 5914 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.