Cynthia Pérez Suero, candidata del Partido Verde a diputada federal por el Distrito I, dijo que en la campaña realiza los recorridos a las colonias que conforman el distrito al que aspira representar, pero sin dejar de atender una casa, hijos e inclusive también estar al pendiente de su madre.
La candidata dijo que es fundamental mantener la comunicación con su hija, principalmente en una situación en donde la mamá debe cumplir con un trabajo que demanda casi tiempo completo, pero asegura que el reto para una madre es que los hijos no se sientan solos o abandonados.
La candidata, quien se define como servidora pública y no política, es mamá de María José, una joven de 14 años, quien desde muy pequeña vio a su progenitora ocupar cargos públicos y que hoy comprende el compromiso que su mamá tiene con el trabajo.
“A ella le ha tocado ser hija de mamá servidora pública desde que nació”.
Cynthia Pérez Suero sostuvo que es un hecho que las mujeres que tienen un puesto laboral, trabajan el doble que un hombre, porque siempre existe la preocupación de una casa, de saber dónde está tu hijo o hija, cómo está, pues “aunque los niños crezcan uno no deja de estar al pendiente”.
Ser mamá y servidora pública le ha permitido -dijo Cynthia Pérez Suero- ser más sensible a las necesidades de la gente y de llegar al Congreso, llevará a cabo iniciativas de ley con circunstancias de la situación real que viven las familias.