Política

Firma compromiso Mauricio Vega Chavaje con las Metas 2030 de la ONU


Lectura 2 - 3 minutos
Firma compromiso Mauricio Vega Chavaje con las Metas 2030 de la ONU
Firma compromiso Mauricio Vega Chavaje con las Metas 2030 de la ONU
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Firma compromiso Mauricio Vega Chavaje con las Metas 2030 de la ONU


Firma compromiso Mauricio Vega Chavaje con las Metas 2030 de la ONU
  • Like
  • Comentar

Hecho inédito en el que participa un candidato de Cuernavaca.

El candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el partido Verde, Mauricio Vega Chavaje, llevó a cabo la firma de un compromiso con la Federación Internacional de Ciudades de Valores, A.C., con el objetivo de ayudar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la única manera es construyendo juntos ciudades de valores para recuperar el tejido social que se ha perdido.

Durante la reunión digital, los expositores dieron a conocer que este compromiso está compuesto por 17 puntos. “Está en nuestras manos y nosotros podemos salvar nuestro medio ambiente, con acciones positivas en donde se encuentran cinco esferas, 17 objetivos, y 231 indicadores de la siguiente manera”, destacó el candidato Verde.

  1. Fin a la Pobreza; 2. Hambre cero; 3.- Salud y bienestar; 4. Educación de calidad;  5. Igualdad de género;  6. Agua limpia y saneamiento;  7. Energía asequible y no contaminante;  8. Trabajo decente y crecimiento económico;  9. Industria Innovación e infraestructura;  10. Reducción de las desigualdades; 11. Ciudades y comunidades sostenibles; 12. Producción y consumo responsable; 13. Acción por el clima;  14. Vida submarina; 15. Ecosistemas terrestres;  16. Instituciones sólidas y finalmente el objetivo número 17. Alianzas para lograr los objetivos.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Mauricio Vega Chavaje, agradeció la invitación y se comprometió a darle seguimiento a cada uno de los puntos.

“Para mí la firma de este documento significa mucho, ya que nos obliga a ser conscientes y a responderle no solamente a nuestros ciudadanos, sino también al medio ambiente. Firmamos este documento para que sea y tenga grado de obligatoriedad para todos nosotros, sabemos que es un compromiso, sabemos lo que implica, pero también sabemos que es más allá de lo que dicen los papeles y nosotros estamos comprometidos con eso, con lo que nosotros queremos para el futuro de nuestros ciudadanos”, puntualizó.

Finalmente, la Federación Internacional de Ciudades de Valores, A.C., reconoció la intención y el compromiso de Vega Chavaje como candidato a la alcaldía de Cuernavaca en pro del medio ambiente de una mejor ciudad. “Que sirva de ejemplo a los demás partidos políticos, gracias al licenciado Mauricio, por signar este documento, es un gran paso para la humanidad dentro de los próximos años, y por eso, nos sumamos a la firma del compromiso ayuda la ONU para poder lograr este objetivo", agregaron.

Cabe destacar que es necesario seguir construyendo procesos de participación y conexión entre la Agenda y los problemas reales a los que nos enfrentamos. Para Futuro en Común, la Agenda 2030 debe ser un marco político que ponga los derechos de las personas y el respeto al planeta en el centro, para no dejar a nadie atrás, y avanzar en un cambio de modelo que solo podrá venir de la mano de una mayor coherencia de todas las políticas y su alineamiento con el desarrollo sostenible.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,819,762 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Familias de la Ruiz Cortinez dan espaldarazo a Toño Villalobos
Sig. La Fuerza Verde se siente en Cuernavaca: Omar Barrera

Hay 5609 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.