Política

Candidatos solo podrán acercarse a la UAEM de forma virtual


Lectura 1 - 2 minutos
Candidatos solo podrán acercarse a la UAEM de forma virtual
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Candidatos solo podrán acercarse a la UAEM de forma virtual

  • Like
  • Comentar

La Universidad autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hizo público el protocolo para regular la asistencia de quienes ostentan una candidatura a cargos de elección popular en el contexto de los procedimientos electorales locales y federales interesadas en difundir sus propuestas exclusivamente en modalidad no presencial a través de espacios virtuales administrados por la institución a electoras y electores integrantes de la comunidad universitaria. 

A través de una circular, se informó a la comunidad universitaria del protocolo en el que se establece que las y los candidatos o partidos políticos interesados en realizar proselitismo político contemplado en la legislación electoral federal o local dirigido a integrantes de la comunidad universitaria deberán emitir oportunamente su solicitud por escrito al Consejo Técnico donde deseen realizar la actividad correspondiente. Las personas titulares de las presidencias de los Consejos Técnicos de las unidades académicas deberán mantener oportunamente informado al rector, Gustavo Urquiza Beltrán, respecto de las solicitudes precedentemente consignadas 

“Se faculta a la persona titular de la Dirección de la Unidad Académica donde se lleve a cabo las actividades de promoción del voto a gestionar las acciones que conforme a Derecho correspondan para sancionar a todo aquel que vulnere la presente normativa y la demás Legislación Universitaria. Lo anterior, no excluye la posibilidad de que dicha autoridad universitaria rinda parte a las instancias competentes ajenas a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para el deslinde de las responsabilidades conducentes”, se lee en el documento. 

El acceso a los espacios virtuales deberá ser mediante los correos institucionales @uaem.mx y @uaem.edu.mx. El Consejo Técnico de la unidad académica será responsable de moderar el uso del espacio virtual solicitado con el objetivo de realizar todas las acciones para procurar la observancia del protocolo y de las demás disposiciones aplicables por parte de todas las personas que participen en el mismo. Además, la persona titular de la Dirección de la unidad académica a la que se haya solicitado la autorización de la actividad de proselitismo correspondiente analizará y resolverá cualquier asunto no previsto en la normativa que entró en vigencia desde el 7 de mayo pasado. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,112,858 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cynthia Pérez Suero recorre junto con líderes y vecinos las calles del poblado de Santa María Ahuacatitlán
Sig. Urgente, buscar más recursos para el Impepac: Ariadna barrera

Hay 6334 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.