Política

Profesores se manifestarán hoy en el centro de Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Alejandro Trujillo González.
Alejandro Trujillo González.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores se manifestarán hoy en el centro de Cuernavaca

Alejandro Trujillo González.
Fotógraf@/ Archivo
  • (2 Likes)
  • Comentar

En conmemoración del Día del Maestro, el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) se manifestará hoy por la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como en demanda del pago inmediato de adeudos. 

Alejandro Trujillo González, integrante de la dirección política de dicha agrupación, sostuvo que este 15 de mayo lo van a conmemorar luchando en contra de “imposiciones” en el gremio y pugnando porque la organización sindical se renueve.  

“No vamos a permitir ningún cacicazgo más” expresó, al sostener que seguirán buscando la unidad de otras expresiones del magisterio para hacer frente al grupo identificado como “institucional”, en la elección interna del comité seccional. 

Reiteró la postura del MMB de que el proceso interno para renovar el comité seccional se realice de forma transparente, con reglas claras, transparencia y sin limitantes para que participen las y los maestros que tienen “liderazgos naturales”. 

Informó que hoy una comisión se manifestará en el zócalo de Cuernavaca, también para expresar su postura en contra del uso del sindicato con fines partidistas, por lo que pedirán que no voten por los partidos políticos que impulsan candidaturas de figuras “institucionales” del grupo actual y del grupo de la ex lideresa Elba Esther Gordillo Morales, en referencia a los partidos Nueva Alianza y Redes Sociales Progresistas.  

Además, como parte de la conmemoración del día del maestro, insistirán en sus demandas de pago de adeudos a los trabajadores de la educación en todos los niveles.  

También exigirán que las autoridades educativas estatales no metan las manos en el proceso de elección interna del SNTE.

Estimó que la convocatoria para renovar el comité podría salir en septiembre, una vez que se reanuden las clases de forma presencial.  

Trujillo González reiteró su postura en el sentido de que se reanuden las labores en los planteles hasta que existan condiciones, el próximo ciclo escolar, cuando estén vacunados todos los padres de familia y todos los estudiantes.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,094,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Electorado de la Mina 5 refrenda su confianza a Antonio Villalobos
Sig. Se cumplirá con tema de paridad de género en la elección de magistrados, asegura la diputada Ariadna Barrera

Hay 6508 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.