Aunque este es el punto de vista del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional que se presentaría ayer en la reunión de la Junta Política y de Gobierno, pero que se canceló por la inasistencia del coordinador de los priistas Omar Guerra Melgar.
El coordinador de los diputados panistas Luis Miguel Ramírez Romero aseveró que las pruebas y fundamentos jurídicos presentados por el abogado laboralista Marco Antonio García García, no son procedentes y por tal razón la solicitud no debe avanzar a comisiones.
No obstante, para tomar dicha decisión se necesita la aprobación del resto de los coordinadores parlamentarios y en este caso el PRI cuenta con mayoría de diputados, por lo que al no asistir a la reunión de la Junta Política y de Gobierno, la solicitud de juicio político no pudo remitirse al análisis del área jurídica del Congreso local.
En este sentido, el también presidente de la Junta Política y de Gobierno lamentó la inasistencia del diputado Omar Guerra Melgar, ya que no sólo se trataría el tema de juicio político contra el mandatario estatal, también se abordaría la solicitud de ampliación de licencia que presentó la diputada del Verde Ecologista, Karen Villegas.
Al respecto, Ramírez Romero explicó que la legisladora ya no cuenta con permiso para ausentarse de sus labores en el Congreso local, por lo que este lunes se trataría dicho asunto.
El diputado panista explicó que será para el próximo lunes, cuando se lleve a cabo la reunión de la junta y se traten los temas pendientes, de los cuales el más importante es el de la solicitud de juicio político con el jefe del Ejecutivo.
Respecto a este tema Tomás Osorio Avilés, secretario general del Congreso del estado, dio a conocer que del análisis hecho a la segunda solicitud de juicio político contra el gobernador por parte de Organizaciones No Gubernamentales, se encontró que había elementos para que la Junta Política y de Gobierno la apruebe y pase a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, la cual deberá llamar a audiencia a Marco Adame Castillo.