Sergio Moreno Aguirre, director del Deporte del municipio, aseguró que durante el pasado año 2010, se logró la participación de más de 35 mil habitantes en las actividades promovidas por el Ayuntamiento en materia de activación física en el municipio, cifra que se pretende duplicar con el desarrollo de más programas que incluyan al deporte como un hábito necesario en la vida de los cuernavaquenses.
Lo anterior, al presenciar la puesta en marcha de la Caminata Nacional por la Salud, escenificada en la Ciclopista ubicada en la colonia Vista Hermosa, en donde más de 600 ciudadanos se sumaron a una más de las actividades correspondientes al Programa de Activación Física del municipio. Acto en el que autoridades municipales y sociedad en general recorrieron 3.5 kilómetros de distancia.
El funcionario explicó que según se incremente el registro de participación social, será mayor el beneficio que reciba el municipio en materia deportiva. “La Conade reconoce el esfuerzo y compromiso de los municipios que participan en las diferentes etapas del Programa Municipio Activo, de modo tal que cada vez que nosotros cumplimos con los estatutos que marca esta institución, generamos más posibilidades de gestionar y recibir recursos de la federación para infraestructura deportiva”.
Agregó que es muy importante destacar la aportación de la Comisión Nacional del Deporte para fortalecer este rubro y beneficiar directamente la salud de la población del país, pero “es más importante aún, el compromiso y responsabilidad social de los representantes populares de cada municipio participante, en invertir en este tipo de programas que sin duda generan condiciones para mejorar calidad de vida de las familias cuernavaquenses”, dijo.
Moreno Aguirre apuntó que durante el presente año, la actual administración continuará desarrollando programas deportivos y recreativos que permitan a la ciudadanía integrarse a la activación y generación de una cultura física, con el objetivo de promover la sana convivencia, fortalecer el núcleo familiar, aportar a la reconstrucción del tejido social y principalmente combatir la delincuencia e inseguridad en niños, jóvenes y adultos del municipio.
Por último, destacó que en Cuernavaca se está aplicando una inversión muy importante en materia de infraestructura y parques deportivos, espacios en los que las familias de Cuernavaca podrán hacer actividades al aire libre de manera gratuita, segura y de calidad.