Se trata de 12 millones 264 mil pesos que están debidamente comprobados y a detalle, afirmó el líder priista de Morelos, resaltando que “tengo entendido que es el primer partido que presenta esta documentación, y se hace como consecuencia de los compromisos de campaña que hice de dar transparencia de los recursos públicos que recibe nuestro instituto político”.
Estos recursos se gastaron principalmente en apoyo a sectores, organizaciones, comités municipales, así como gestoría y apoyo social, indicó el también diputado local.
Respecto a cómo se distribuyen los recursos a los comités municipales, Orihuela Trejo señaló que “es distribuido a todos de manera proporcional en función de la significancia (sic) que tenga cada uno de los municipios, y es Cuernavaca es el que mayor recurso recibe en relación a los demás municipios”.
Al respecto, detalló que por ser el municipio más grande, el comité municipal del tricolor en la capital del estado recibe el 15 por ciento de las prerrogativas que le otorga el IEE, lo que significa un millón 57 mil pesos mensuales.
En relación a las finanzas actuales de este órgano político, señaló que “todavía hay pasivos que solventar”, pero a la fecha se ha logrado abatir en un 50 por ciento el rezago que se tenía de estos más de dos millones 800 mil pesos de pasivos, y aunque no hay finanzas al 100 por ciento sanas, “lo que sí hay es transparencia”, afirmó Orihuela Trejo, quien finalmente respondió que en materia de demandas laborales sólo hay una en contra del PRI.