Ante las especulaciones que han surgido en torno a una posible unión entre el Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional, consejeros y simpatizantes de la izquierda firmarán hoy dicho documento en el que advierten que cualquier alianza sería una traición a la historia del sol azteca.
“Esto sería una traición al partido. En la historia del PRD en Morelos jamás se ha dado alianzas que sólo dañarán al partido en un proceso electoral tan importante”, declaró uno de los consejeros estatales del PRD que promueve la medida.
Suárez Huape y Carmelo Enríquez Rosado, también consejero, pretenden conformar un bloque opositor antialiancista previo a la sesión del Consejo Estatal del sol azteca a llevarse a cabo este miércoles.
“Este martes nos reuniremos consejeros y militancia en general, y que firme quien no tenga miedo y tenga el valor de hacerlo”, aseveró Suárez Huape. Añadió respecto a los rumores de una alianza con el PAN: “Cuando el río suena, es porque agua lleva, y nos estamos previniendo ante ello”.
Suárez Huape afirmó que con esto no se pretende bloquear la candidatura de un militante perredista que aspire a la gubernatura u otro puesto político, sino prevenir lo que llamó una “aberración”.
El consejero perredista dijo que en el documento se expondrán las razones por las que están en contra de la alianza con el partido de derecha; principalmente recalcarán el daño que sufrirá el partido por los “errores” cometidos por el gobierno estatal de extracción panista y que no vendrán como puntos a favor para el triunfo de la alianza, de darse ésta.
Sostendrán también la posición que los diputados perredistas Hortencia Figueroa Peralta, Fidel Demédicis Hidalgo y Rabindranath Salazar Solorio deben fijar en relación a la solicitud de juicio político contra el gobernador Marco Adame Castillo.