Fue suspendido durante la gestión del exgobernador Graco Ramírez.
La Secretaria de Gobierno publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el acuerdo por el que oficializó la reincorporación de José Raúl González Velázquez a sus funciones como notario de la primera demarcación, luego de que en mayo de 2015 fue suspendido y en febrero en 2016 le fue retirada la patente.
En cumplimiento de una ejecutoria de amparo, la dependencia estatal detalló que González Velázquez asumió sus funciones como Notario Público Número Uno de la Primera Demarcación Notarial en el Estado de Morelos, a partir del pasado 7 de mayo y los servicios que otorgará como fedatario público serán prestados en el domicilio ubicado en calle Saturno número 20, colonia Jardines de Cuernavaca.
La patente de González Velázquez fue suspendida y retirada durante la gestión del ex gobernador perredista, Graco Ramírez, quien aseguró que el notario ejercía sus funciones de manera irregular.
Incluso, se le acusó entonces de haber escriturado irregularmente una casa a la entonces candidata del PRI a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez, que habría sido adquirida a mitad de precio a una empresa inmobiliaria de la priista.
La medida contra el notario fue tildada por el afectado y algunos actores políticos como una represalia y persecución del gobierno perredista.
González Velázquez recurrió a la justicia federal, que le concedió en definitiva el amparo para ser reincorporado a sus funciones notariales.