Política

Válida, la reforma para nuevo sistema de justicia laboral


Lectura 1 - 2 minutos
Válida, la reforma para nuevo sistema de justicia laboral
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Válida, la reforma para nuevo sistema de justicia laboral

  • Like
  • Comentar

Aprueba Congreso pago de pensiones pendientes.

Por la vía rápida, el Pleno del Congreso del estado emitió la declaratoria  de validez de la reforma constitucional para la creación del nuevo sistema de justicia laboral en Morelos.
A más de seis meses de la presentación de la propuesta citada, este miércoles, el Pleno del Congreso de estado dio a conocer que 25 municipios avalaron la minuta, por lo que ayer mismo se emitió la declaratoria de validez constitucional para su publicación en el periódico oficial "Tierra y Libertad".


La premura de los legisladores se debió a que, de acuerdo con la reforma constitucional, una vez que el Pleno del Congreso emitiera la declaratoria, el Poder Ejecutivo tendrá 90 días naturales para presentar ante el Poder Legislativo la terna para elegir al titular del Centro de Conciliación.


De manera extraoficial, legisladores locales dieron a conocer que podría ser la próxima semana cuando el Ejecutivo envíe las tres propuestas de nombres para el cargo que se encargará de echar andar al nuevo sistema de justicia laboral.


La intención es que los legisladores puedan concretar dicho nombramiento antes de las elecciones del seis de junio próximo.
Hasta la semana pasada, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Ariadna Barrera Vázquez, informó que desconocía el estado de la propuesta de reforma, a pesar de que el sistema de justicia laboral tiene que operar en octubre próximo.


En cumplimiento a una resolución judicial, el Congreso del estado autorizó el pago de pensiones a 19 trabajadores en retiro del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
De acuerdo con los decretos aprobados por el Congreso del estado, el gobierno del estado debe asignar una partida presupuestal mayor a los seis millones de pesos para cumplir con el pago de las pensiones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,258,269 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentan denuncias por delitos electorales
Sig. José Raúl González, reincorporado como notario

Hay 5912 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.