Al menos tres candidatos solicitan protección ante amenazas recibidas.
La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Mireya Gally Jordá informó que solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional para la seguridad de las más de dos mil 200 casillas que se instalarán a lo largo del territorio morelense. Además, confirmó que al menos tres candidatos pidieron protección al gobierno del estado debido a las amenazas que han recibido.
En entrevista, la consejera electoral admitió que como organismo local les preocupa la seguridad para el desarrollo de los comicios, por lo que se requirió un operativo especial para la realización de los rondines en los lugares donde se ubicarán las urnas.
"Están cubriendo los espacios donde se encuentra el material electoral. Van a estar realizando rondines para darle seguridad a la ciudadanía", declaró la entrevistada, quien refirió que les preocupan algunas regiones del estado en materia de seguridad.
Gally Jordá detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que sólo ha registrado cinco denuncias de candidatos y de este número tres aspirantes pidieron protección.
Por otro lado, la consejera electoral refirió que este martes recibieron la papelería electoral, consistente en las tres millones 256 mil 303 boletas electorales, las 26 mil 771 actas y siete mil 508 carteles para el desarrollo de las elecciones del seis de junio.
La consejera presidenta del Impepac Gally Jordá informó que el operativo de resguardo se coordinará con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Guardia Nacional.