Así lo expresó este martes durante su participación en la Toma de Compromiso del Consejo Directivo 2011-2012 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Morelos, ceremonia a la que acudió Gerardo Gutiérrez Candiani, dirigente nacional de esta Confederación.
“No hay reto ni desafío por difícil que parezca, que no pueda ser vencido y superado cuando una sociedad unida, coordinada y en colaboración entre la sociedad y sus autoridades es capaz de poner por delante la agenda pública de estado por encima de los intereses de personas o grupos”, expresó Marco Adame.
En ese sentido, el mandatario estatal expresó su reconocimiento y absoluta disposición para participar de manera inmediata en las distintas iniciativas y propuestas que COPARMEX realice para el desarrollo del estado, como lo han realizado durante este tiempo.
El nuevo Consejo directivo de la COPARMEX en Morelos, está presidido por Honorina Estrada Macedo, quien reconoció que son los empresarios quienes con el apoyo de las autoridades deben ser generadores de más empleo, y no a la inversa, por lo que se comprometió a un trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo estatal.
“Somos los primeros en reconocer que la función primordial del Gobierno no es generar empleo, eso lo hacemos los empresarios; pero también somos los primeros en reclamar que se nos brinden las condiciones que nos permitan hacer negocios con tranquilidad y con facilidades”, expresó Honorina Estrada.
Luego de escuchar el informe del presidente saliente de esta cámara, Juan Carlos Salgado Ponce, el presidente nacional de COPARMEX, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que el mundo de los políticos no puede seguir separado del mundo de los ciudadanos, pues el país demanda que los representantes de los tres niveles de Gobierno cumplan con sus obligaciones.
“La competencia electoral y el pretexto del costo político no deben seguir obstaculizando la discusión y aprobación de las reformas que urgen en México en materia política, de seguridad pública, fiscal laboral, energética, de la banca de desarrollo y de competencia económica”, expresó Gerardo Gutiérrez.
El gobernador morelense ratificó su absoluta disposición de hacer causa común con el sector empresarial para acortar la distancia entre la ciudadanía y las autoridades, y de esa manera avanzar en proyectos que lleven a Morelos hacia su pleno desarrollo.
A esta Toma de Compromiso, Marco Adame acudió acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Mayela Alemán de Adame, representantes de las distintas cámaras empresariales con presencia en el estado de Morelos, así como de los secretarios de Turismo, Hugo Salgado Castañeda; de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores; de Finanzas y Planeación, Alejandro Villarreal Gasca.