El también presidente del Partido Verde Ecologista en el estado explicó que la solicitud de licencia efectuada por Villegas Montoya se debió sólo a su estado de salud y no a presiones hechas por el mismo instituto político que representa.
“Está embarazada. Es un embarazo de alto riesgo, pero el bebé se encuentra bien, está estable, y pues va tener que estar mucho tiempo dedicada a su embarazo y después estar con el bebé… aquí en el Partido Verde nunca hay sorpresas”, declaró.
En entrevista, el legislador local informó que esta situación ya se hizo del conocimiento a la presidencia de la Mesa Directiva para que esta misma semana ocupara el cargo de Karen Villegas Montoya su suplente, sin que hubiese ningún problema.
Estrada González comentó que la determinación será indefinida, es decir, mientras la diputada local con licencia no determine regresar, por lo que la suplente María Alejandra Vera Chávez ocupará la curul tal y como lo marca la ley.
“Ya lo platiqué con los diputados. Se presenta un escrito y se llamará a la suplente, y la diputada Karen puede continuar con su embarazo y su bebé… cuando una mujer va a dar a luz, es la prioridad antes que el trabajo y más cuando no son necesarios los recursos tiene que dedicarse al bebé y a su familia”, añadió.
Karen Villegas Montoya llegó al cargo de diputada en representación del Partido Verde Ecologista y ocupó la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local por casi dos años. Desde hace más de dos semanas, la legisladora solicitó licencia a la Junta Política y de Gobierno pero por cuatro semanas. Ayer se confirmó que podría ser indefinida.