El alcalde capitalino señaló que el documento enviado con fecha de 28 de febrero de 2011, y recibido por la Secretaría Ejecutiva de la Gubernatura, informa puntualmente al gobierno estatal la posición de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) respecto al ultimátum que fijó para que este día martes 1º de marzo del año en curso se estableciera como la fecha límite para la reanudación de la obra en la avenida Morelos, pues en caso contrario iniciaría acciones de bloqueo en las entradas y salidas de esta ciudad.
En este sentido, Martínez Garrigós refirió que a partir de este momento las autoridades municipales señalan al gobierno estatal como corresponsable de las acciones derivadas del tema relacionado con los trabajos de pavimentación en esta avenida principal.
Producto de lo anterior, el edil capitalino aseguró que “el Ayuntamiento de Cuernavaca refrenda el compromiso social de continuar abordando al diálogo hasta la última instancia. Nos reuniremos con comerciantes y transportistas de Morelos para sostener compromisos que han derivado de más de 25 reuniones de trabajo establecidas con las autoridades municipales”.
Agregó que el gobierno municipal tiene como uno de sus principales compromisos impulsar la infraestructura urbana que necesita la ciudad capital y que la misma población demanda, por lo que de manera oportuna presentó las siguientes alternativas de solución:
1.- El Ayuntamiento de Cuernavaca se compromete a presentar el proyecto ejecutivo que contiene el programa de ejecución de los trabajos por conceptos y por día en lo que respecta a la pavimentación de la avenida Morelos.
2.- Se trabajarán 90 días por cada etapa, incluyendo jornada nocturna, y se informará oportunamente sobre los avances de la obra.
3.- Se entregará el plano de vialidades alternas por tramos a ejecutarse; acción que permitirá mayor flexibilidad en las vías.
4.- Se realizará un programa de información con lonas, volantes y en los medios de comunicación de la obra durante su ejecución, para mantener informada a la ciudadanía en general.
5.- El Ayuntamiento de Cuernavaca asume como sanción por incumplimiento, por cada día de retraso en la terminación de la obra, el pago diario de una bonificación respecto a las ganancias de los comerciantes de la zona, calculadas diariamente de conformidad con su declaración anual, ya sean personas físicas o morales, y presentadas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
5.- Así mismo, asume como sanción por incumplimiento, por cada día de retraso en la terminación de la obra, una bonificación diaria en combustible diesel a transportistas.
Por último, el presidente municipal informó que en relación a los trabajos de la obra de pavimentación de la avenida Morelos:
La segunda etapa de pavimentación será del tramo glorieta del Niño Artillero, calle Villa Hermosa, hasta Calle Motolinía, con fecha de inicio el día primero de marzo de 2011 y de conclusión el día 30 del mes de mayo.
Mientras que la tercera etapa de pavimentación será de la calle Motolinía hasta la zona del Calvario, que iniciará el día primero de septiembre al y terminará el 30 de noviembre del presente año.
2 comentarios
Hey
No cabe duda que nuestro flamante presidente municipal PRIISTA es burro pero… Compartelo!
Hey
PIDE QUE INTERVENGA EL ESTADO Y CUANDO ESTE LO HACE LOS DESCALIFICA,… Compartelo!